Noticias de Cantabria
Opinión 17-06-2019 07:00

Las elecciones generales y locales exigen doble vuelta y listas abiertas con urgencia,

El PP parió a Vox, y el PSOE a Iglesias y su SL Podemos, por Carlos Magdalena Menchaca

La democracia es de todos y los gestores somos todos (Fhider)

De estas elecciones 2019 lo que más ha llamado la atención es el ataque generalizado a Vox  para después todos querer pactar con Vox, algo incongruente. Dicho llanamente un "ni contigo ni sin ti". Mientras, el PSOE ha cambiado el rumbo político de las anteriores elecciones pasando de un todo a Podemos, Bildu independentistas y gente de “mal vivir” a ser más cuidadosos con los pactos. Desde el de la Coleta que ya se le “pasó el arroz” y que sigue llorando por un ministerio hasta Bildu, anti sistemas o anti estado, e independentistas han perdido peso en los pactos. Sin abundar, lo que decimos se demuestra viendo cómo el PSOE ha dejado a la derecha que gobierne en Navarra, por poner un ejemplo.

Si miramos hacia atrás veremos a Sánchez y el “cambiazo” que ha dado, de lo que dijo a lo que dice, y es que los viajes por el mundo y la cercanía con los líderes europeos le han “hecho un hombre”, le han pulido.

Se dice que la “sabiduría” de Sánchez es la que ha puesto la alfombra para que pueda caminar Vox, como François Mitterrand propició la entrada de la ultraderecha en Francia que ahora tantos disgustos les está dando. Aunque en esa tesis no estoy nada de acuerdo porque -los campos políticos- de Francia y España no son comparables.

Se ha querido centrar estas últimas elecciones con la máxima del -no queremos nada con Vox- cuando en realidad es el “hijo putativo” del PP, degradándolo , insultando y vituperando a sus votantes para después ir llorando y de hinojos pedir sus votos. Y así no es la democracia ni debe ser. Sin embargo, a la ultra izquierda, la SL de Iglesias y su Podemos se le trata con guante de seda desde el primer día y se la deja entrar en -los salones de la democracia-. 

¿Por qué esa diferencia de trato entre ambos palos? Sin duda, nuestra teoría es que algunos medios de comunicación los tratan con respeto, ¿cariño?, admiración, etc... desde aquellos inicios del 15M dándoles cabida en los medios de comunicación, y en alguno más que en otros, y sin embargo a Vox lo han auto denominado como los descendientes de Franco... cuando realmente son hijos de PP al igual que Iglesias y su SL son hijos del PSOE.  Lo que se ha visto en estas pseudo definiciones es mucha ignorancia y falta de análisis porque en este país se lee muy poco. Es decir, ni tanto ni tan de ello.

La falta de ideología de los partidos políticos, si alguna vez la tuvieron, sale a la luz sin ningún rubor cuando olvidan ésta e incluso sus militantes carecen de cultura de acción política porque muchos son recogidos en una leva y les tienen que pasar un guión político para que no digan burradas y aún así se confunden, porque solamente van al pragmatismo del pacto y la poltrona. Yo creo que la ideología en la mayoría de los casos ya no existe salvo algún ideólogo caduco, trasnochado, decimonónico, despistado del siglo pasado... a tenor del galimatías, gallinero, que se ha montado en los pactos. No se atiende en la mayoría de los casos a la ideología, se atiende a los números para sacar adelante un Ayuntamiento y una Comunidad. Todo lo anterior en gran parte se evitaría y se recuperaría la grandeza de la democracia si de una vez por todas estos políticos que tienen el pincel que no saben manejar modificaran la ley electoral, la acercan a los ciudadanos, la renovarán y se impusiera la 2ª vuelta. La democracia se escribiría de otra manera y dispondría de “clientes” fidelizados, sería más respetada y respetados los políticos.

 

Las elecciones generales y locales exigen doble vuelta y listas abiertas con urgencia, y mientras no lo hagamos, el descrédito de la democracia seguirá en aumento.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Pasiego - 17-06-2019

Los de Ciudadanos y Podemos iban de "puros" y solo querían hablar de programas, personas y gestión en favor de todos y, al final, han resultado un bluff, pues lo que les interesaba de forma fehaciente eran los sillones y por ellos han luchado a brazo partido. ¿A quién quieren engañar ya a estas alturas?. Lo de Iglesias, con la petición de un cargo público, sea de ministro o de ordenanza es ya de risa y lamentable de a dónde se puede llegar....