Noticias de Cantabria
Opinión 02-12-2019 07:06

Iberia abusa de Cantabria con los precios de monopolio que tiene

El inexistente puente aéreo con Madrid, por Carlos Magdalena Menchaca

En el siglo XXI de la Revolución Tecnológica continuada, las conexiones aéreas son fundamentales para el progreso de una Comunidad o territorio y, Cantabria no puede ser menos, por lo que, la ruta aérea a Madrid por el carácter económico-empresarial que tiene, debería ser prioridad de cualquier gobierno. Está bien que se busque y habilite rutas aéreas turísticas pero lo primero es lo primero.

 

El trípode del progreso aéreo para Cantabria, lo hemos dicho de forma reiterada, además de las rutas aéreas internacionales clásicas, son Madrid, Barcelona y Lisboa; pues parece que nuestros responsables políticos no lo entienden así, o no pueden variar esa derrota que supondría mejora para empresarios y particulares que por obligación se desplazan a esos destinos.

 


Iberia abusa de Cantabria con los precios de monopolio que mantiene al tener la exclusividad de la ruta con Madrid

 


Y sí usted viaja a Barcelona un día laboral en un viaje de negocios, le sale el vuelo la mitad de precio que ir a Madrid.

La comunicación aérea de Santander, de Cantabria, con Madrid es la "cenicienta" y la materia pendiente por más palabrería que nos larguen. En efecto, les invito a que entre en la web de vuelos, que lo habrán hecho muchas veces, y por más que nos lancen publicidad engañosa de ofertas en vuelos no es más que una publicidad engañosa, una engañifa, porque el vuelo sale a un coste desproporcional frente a otras rutas domesticas e internacionales. Al final nos vemos obligados a ir en tren, que aunque es lento y toda una aventura por si llega a su destino o se para a mitad de camino, o tienes que hacer transbordo en autobús, etc... pues resulta más económico y algún político se jazta del incremento de pasajeros en tren, no te jode..

 

Estos precios tan caros imagino se deban a que solamente opera una compañía sin escala, no existe competencia viéndose el sufrido pasajero en la obligación de cogerlo, sí o sí.

 

Vean comparativamente los precios de los vuelos Santander-Madrid y Santander-Barcelona, la distancia y consumo, combustible....es el doble a Barcelona pero el billete mucho más barato, y ello se debe a que en Barcelona hay dos compañías que se hacen la competencia entre ellas, sin olvidar lo que ocurría hace unos años, que había que irse hasta Bilbao para no pagar un precio desorbitado y fuera de mercado.

Tiene que ser el Gobierno de Cantabria, el que de una vez por todas obligue a la  compañía, no a que abarate los precios sino que los ponga en igualdad de condiciones de los diferentes mercados aéreos de las capitales de España.

Hemos dicho muchas veces que el progreso entra por el aire más que por el tren, por el famoso AVE tantas veces prometido por los partidos políticos de uno y otro signo, lo cual no implica que queramos tener unas comunicaciones férreas siglo XXl.

Nuestra obligación desde Cantabria Liberal es denunciarlo para que luego no nos digan que el transporte del famoso Albia a Madrid aumenta en usuarios, naturalmente señores políticos los pasajeros se incrementan en tren por precio no porque se quiera ir en tren por placer hay que llegar a Madrid a trabajar con la espada de Damocles de que el tren se pare y lleguemos en Bus.Mientras sigue el parloteo en el Parlamento.La economía es la economía.Sería necesario que CEOE y la Camara  remasen a favor de empresarios y particulares pero ni están ni se les espera.

 

Vamos en tren porque es más barato que pagar un billete de ida a Madrid en avión, y no digamos un ida y vuelta.....Seguiremos con el dulce vaivén del chucu chucu del tren.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

Martin - 02-12-2019

Ya pero los politicos piden lo imposible por la dificultad que entañan nuestros montes ,y asi ante una negativa le hechan la culpa a e el gobierno central y ya esta.a promocionar .a los ( autenticos)

madrileño - 02-12-2019

Lo de Cantabria es desidia y sinverguenceria Tenemos el mismo avion a Madrid que hace 30 años solo que ya no es de helice

Pasiego - 02-12-2019

A mi me parece bien que los vuelos a las islas tengan para sus ciudadanos un precio especial. ¿Y por qué no para Cantabria donde el Ave es una quimera, por mucho que diga Revilla y cacaree el actual gobierno central?