Noticias de Cantabria
Opinión 12-11-2019 10:40

El Alzheimer de los políticos y la política del todo vale por Carlos Magdalena

140 millones han costado estas elecciones para volver al pacto inicial y anunciado, PSOE – Podemos. El órdago de Sánchez de una segunda vuelta para tener más escaños fracasó estrepitosamente. Y ahora ¡toma pacto y el Coletas de Vice….!


 
140 millones han costado estas elecciones para volver al pacto inicial y anunciado, PSOE – Podemos. El órdago de Sánchez de una segunda vuelta para tener más escaños fracasó estrepitosamente. Y ahora ¡toma pacto y el Coletas de Vice….! Quiero creer que la clase política de este país, toda, tiene una enfermedad que sólo se cura leyendo la hemeroteca, pero tengan la seguridad que si leen lo que han dicho dirían que es mentira lo que dice la hemeroteca, así de falsos pueden llegar a ser. Díganme, cómo sino un día se ponen a parir y al día siguiente se acuestan juntos en la misma cama.


La falta de credibilidad de la clase política es su signo de identidad.

Los políticos son una especie rara avis, pero hay que reconocer que hay que tener mucho estómago para ser político en la actualidad. Yo no sé muy bien si el político nace o se hace, pero tiene que tener unas cualidades muy especiales. Son increíblemente falsos, nos animan a votar, se quedan con nuestro voto y después pactan lo que a ellos lesconviene. Y para justificarse dicen que pactan por nuestro interés, que lo hacen por nosotros, por la convivencia, la democracia, el dialogo etc. y no sé cuántas milongas más. ¿Ustedes se lo creen?, nosotros no. La honradez política en este país no existe, pero a pesar de ello los votamos a sabiendas de que mienten, luego tenemos lo que nos merecemos… Hacen buena la frase de nunca digas nunca jamás.
En el caso del preacuerdo de Sánchez- Iglesias no es el momento de analizar si va a salir o no adelante un gobierno socialista con anti sistemas e independentistas, se trata de recordar que

Sánchez dijo: “que no dormiría tranquilo si Podemos estuviera en el Gobierno”. Sic.


Pues parece ser que ya no le quita el sueño y ha pactado con Iglesias para que éste convenza al independentismo catalán que vote la investidura y el señor Sánchez les prometerá que tendrán su independencia a plazos. Y esto es lo que hay. Y el PNV del País Vasco dice más de lo mismo, pero con mayor intensidad: “Sánchez saldrá con los que le investimos ensu día” dixit.
¡Pero coño por qué no pactaron hace seis meses y nos hubiésemos ahorrado 140 millones! ¿quién paga?, los ciudadanos, los contribuyentes. Si todo transcurre como parece que va ser se pondrá el país más patas arriba de lo que ya está, y esperemos que no lleguemos a emular a Grecia.

Toca esperar a que este país se vaya a tomar por el culo.
 
 

Sé el primero en comentar