Noticias de Cantabria
Opinión 14-10-2019 05:55

“Dura lex, sed lex”, que cumplan, pero no en una cárcel cinco estrellas; por Carlos Magdalena

SENTENCIA INTEGRA EN EL INTERIOR.- ¡Pero oiga que declararon la Independencia en el Parlament y el Codigo Penal es muy claro! Pero lo hicieron de broma, como un símbolo de lo que querían. ¡Ah! no arriaron la bandera española del mástil de la Generalitat ni del Parlament, se les olvidó, recuerden la foto, se les veía tristes.

 

Lea la Sentencia íntegra del Golpe de Estado

 


 
Hay que esperar todavía a tener la sentencia en el ordenador, pero lo importante ya se sabe, no hubo rebelión contra la Constitución, no hubo Golpe de Estado contra la seguridad jurídica del Estado y sí un “poco de sedición”, gritos, vapulear los coches de la GC, Orden Público, etc. ..

 
¡Pero oiga que declararon la Independencia en el Parlament y el Codigo Penal es muy claro! Pero lo hicieron de broma, como un símbolo de lo que querían. ¡Ah! no arriaron la bandera española del mástil de la Generalitat ni del Parlament, se les olvidó, recuerden la foto, se les veía tristes. Menuda la habían montado en pleno siglo XXI y en Europa. Sentencia blanda políticamente hablando y jurídicamente correcta analizados los hechos acontecidos desde un prisma político jurídico.

 

Recuerdo la frase de mi catedrático de Derecho Penal en la Facultad de Derecho de Pedralbes: “Queridos alumnos en las sentencias se pone primero el fallo y luego se rellenan”... piensen ustedes lo que quieran.

 

Sólo  un pero, para nosotros los siete magníficos magistrados (TS) se han quedado con el coche apaleado de la GC y no en el movimiento violento catalanista de exaltados y de la independencia televisada desde la TV3, con el amparo y dirección desde la Generalitat, día día, golpe a golpe, porque no nos engañemos la libertad en Cataluña, está desarbolada en la Educación, en la libertad de expresión y si no eres separatista no eres catalán. ¿Y eso no es violencia? ¿La violencia es sacar las ametralladoras? Afortunadamente no las sacaron porque no las tenían, se limitaron a abrir embajadas por todo el mundo, ¿y eso no es violencia ni rebelión?


 
 Alea jacta est (la suerte está echada)
 

 

¿No queríamos que los tribunales impartiesen justicia?, pues ahí la tienen y ahora los políticos, o algunos, van a pretender indultar el delito, la ejecución de un golpe de Estado, sí golpe de Estado y no process. Que con nosotros no cuenten. Desde el principio algunos políticos están diciendo que hay que indultar a los golpistas. Pues no. Eran y son mayores de edad, sabían muy bien lo que hacían y sabían también que hay un Código Penal, y que su acción era delictual. Ahora no cabe empezar a contar si son “galgos o podencos”. Son delincuentes, juzgados con todas las garantías y condenados de forma blanda.


La acción de la justicia tiene que ser irreversible, tienen que cumplir, y como decimos en el título no en una cárcel cinco estrellas sino en una cárcel de presos comunes y no cómo  están siendo tratados ahora, como presos privilegiados con visitas sin control y comidas a la carta, y con médico  particular. Le manda huevos y todos a callar. Las cárceles deben de ser iguales para todos los delincuentes, ni más suaves ni menos duras. Las cárceles son para cuando se ha cometido un delito y ese delito es condenable por la sociedad en su conjunto, aunque una minoría jaleen el indulto o la absolución.


Hay que pasar página cuanto antes. Seguro que se echará mucha leña al fuego e incluso algunos dudarán de la imparcialidad de los jueces. 


 
La sentencia es modélica, es derecho y el derecho es fundamental para la convivencia de la sociedad porque sin derecho y sin ley no hay convivencia. Se puede hablar mucho a favor y en contra, pero la sentencia está y hay que cumplirla. 


 
El no cumplirla o andar con ambages es echar por tierra el Estado de Derecho y eso no es consentible. Estamos en una democracia y se debe de cumplir nuestro Estado de Derecho. No sería creíble un Estado de Derecho con un indulto porque sería un pitorreo y bastante pitorreo tenemos en esta España que nos ha tocado vivir. Ahora llega la post sentencia. La historia sigue!
 

 

Fuente vídeo: Julián Sánchez

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

El bizco de Guadalete. - 24-10-2019

Creo que hablar de "golpe de Estado" es una hipérbole. No se ha dado en ninguno de los casos; hubo un simple amago - no llegó ni a eso- de declaración de independencia. Sin conocimientos jurídicos, me parece un tanto exagerada la sentencia, lo que no obsta para que se cumpla según lo previsto por la Ley. Y como toda condena dentro de un sistema democrático no debe ir acompañada de venganza alguna. Recuerdo que hay mucho mangante de cuello blanco, pero de los de a calderaos, que están sufriendo condenas livianas y además en cárceles cinco estrellas. Que cumplan según la sentencia y disfruten de los beneficios que otorga la propia Ley.

- 17-10-2019

Estos catabasunos son una panda de salvajes pagados por torra con dinero público

T. Jefferson - 15-10-2019

Su artículo me parece de una ingenuidad enternecedora, parece ser que aún no se ha enterado en que país vive......

TirantLoFosc - 14-10-2019

No son independentistas, son independencieros! Si a su gobierno se le ceden competencias, es para que sean competentes sin hacer la competencia! Que si España sigue sin gobierno es para que no lo ninguneen con el suyo.