Conoce los atractivos de hacer camping en Cantabria
Esta zona del norte de España está repleto de atractivos para el viajero
Si estás buscando un destino original para disfrutar de las vacaciones con las amistades o la familia, reservar un camping en Cantabria es una estupenda opción.
A la búsqueda de un paraíso natural
Cantabria es un lugar ideal si amas la naturaleza. Esta región todos los años atrae a multitud de turistas que llegan buscando una naturaleza mágica y atractiva. En la comunidad autónoma cántabra es posible disfrutar de los atractivos que tiene una región de costa, pero también con una montaña que tiene lugares dignos de postal.
Para los que les gustan las playas, es conocida por sus extensas costas con arena blanca y aguas de color turquesa, así como por las calas escondidas en medio de una naturaleza protegida.
Entre ellas destaca la playa del barrio del Sardinero, que tiene gran fama por ser un lugar de lo más apreciado por los surferos. En sus olas. Se pueden practicar deportes náuticos, por lo que si eres activo, vas a poder descubrir un montón de actividades para todas las edades.
Entre las playas más atractivas, la playa de Valdearenas, Covachos o la del Tagle, son algunas de las más destacadas. Los aficionados al senderismo pueden disfrutar de multitud de parques naturales y caminos que están balizados con los que es posible la desconexión completa del mundanal ruido y así poder disfrutar de sus increíbles paisajes.
Sin lugar a dudas, el Faro del Caballo o el Parque natural Saja Besaya se encuentran entre los lugares más increíbles de visitar de toda España, así que merece la pena hacer una visita.
Tradición y patrimonio de excepción
Las ciudades más importantes son Santander y Torrelavega, pero es que en Cantabria los pueblos esconden multitud de atractivos y le dan gran carisma. Es en Santander donde podemos visitar el Palacio Real de la Magdalena, que es un edificio emblemático, pero también se puede visitar la famosa catedral santanderina y el claustro.
De la misma forma, merece la pena visitar el Centro Botín, que es un centro de arte donde hay muchas exposiciones de obras modernas que tienen una colección única en España.
Dependiendo de dónde te encuentres en la región, lo mejor es hacer una visita a un lugar único, como son las cuevas de Altamira que cuenta con unas pinturas de la época de la prehistoria que se han conservado de manera increíble.
Otro de los sitios que puede ser buena idea descubrir contando con el inmejorable campo base que es estar en un camping en Cantabria es rendir visita a la Villa Quijano, que más bien se la conoce como el Capricho de Gaudi, que es un edificio modernista ideado por este famoso arquitecto de talla mundial. Además, debes saber que es de los escasos edificios de Gaudí que podemos encontrar fuera de Cataluña. Tanto lo original que es como su tamaño hacen de ella una visita que no vas a olvidar.
Ventajas de los campings
Los campings en la actualidad suelen brindar unos grandes servicios con los que se puede disfrutar de una estancia de lo más atractiva tanto si vas solo como en pareja o con amigos.
En un mobil-home puedes encontrar una habitación con una cama confortable cocina y un cuarto de baño equipado para que la familia y los amigos disfruten de las vacaciones en las mejores condiciones posibles. Cada vez los campings son más apreciados en España, porque permiten ese contacto directo con la naturaleza y una mayor libertad que los clásicos alojamientos.
¿Qué clases de camping existen en Cantabria?
Los hay de varios tipos y para todos los bolsillos, entre ellos encontramos de cuatro estrellas, de una gran calidad que van a saber proveer a la familia y amistades con el mejor confort para que todos puedan llegar a pasar unas inolvidables vacaciones.
¿Cuál es el costo de un camping en la comunidad cántabra?
En cuanto al precio, pues depende de algunas variables como la clase, temporada o la duración de la estancia en la que se haga la reserva, así como las infraestructuras que tenga el camping también van a tener una importante influencia sobre las tarifas.
¿Cuáles son las zonas más interesantes y que no debes perderte?
Aunque es una de las comunidades autónomas más pequeñas en cuanto a tamaño, tiene ciudades de gran atractivo que puedes visitar, donde destaca sobremanera Santander, pero también Castro-Urdiales, Laredo o Noja, que bien merecen una visita y que serán el complemento ideal a la estancia en el camping que hayas elegido.
Después de todo lo que hemos comentado, seguro que ya tienes bien apuntada Cantabria como unos de los próximos destinos para hacer camping en el norte de España. Ya solo te quedará elegir bien uno entre su gran oferta de establecimientos y ¡a disfrutar de la estancia!
Sé el primero en comentar