Noticias de Cantabria
Opinión 23-09-2024 06:59

Cómplices de la destrucción. José Antonio Avila López

Los gobernantes de los municipios miran por llenar sus arcas, pero se olvidan que en inmensidad de ocasiones son cómplices de la destrucción.

 

Se construyen grandes centros comerciales de gran envergadura que se contradicen con el comercio de siempre, que nacieron hace tiempo al amparo de las nuevas normas de uso : la imagen juega un papel fundamental. Las iniciativas modernas comerciales, concedidas posteriormente en forma de licencia por los Ayuntamientos, mancilla el nombre de lo que fue el comercio en sus inicios hace ya siglos y siglos. Muchos gigantescos centros comerciales absorben a barrios históricos de siempre y perjudican las vidas de muchos ciudadanos, y eso lo considero un error de gestión por parte de la Administración Local,  es decir, los Ayuntamientos son cómplices de avances destructivos. En muchas ocasiones, las directrices de los Consistorios hacen caso omiso de planes urbanos coherentes y hacen oídos sordos de la opinión de los vecinos : éstos desean tranquilidad, seguridad y un ambiente sano. Estos nuevos centros comerciales no son negocios de cercanía, atraen personas y vehículos de muchos lugares, son los abanderados del falso progreso, es decir, que verdaderamente significa un atraso en la calidad de vida de los ciudadanos. Los gobernantes de los municipios miran por llenar sus arcas, pero se olvidan que en inmensidad de ocasiones son cómplices de la destrucción.


José Antonio Avila López
Asesor político
Ex concejal Ayuntamiento Rubí

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Claudio - 23-09-2024

Ciertamente, en los Ayuntamientos, no todo lo que brilla es oro. Interesante observación la de "Cómplices de la destrucción, realizada por un ex concejal del Ayuntamiento Rubí.