.
Catalán por cojones. Por Carlos Magdalena
En mi época de estudiante en Barcelona hablar en catalán en ciertos ambientes no estaba bien visto, incluso en la Universidad se consideraba vulgar, y tampoco lo hacía la burguesía catalana que estimaba más elegante expresarse en castellano. ¡Cómo cambian los tiempos!
En mi época de estudiante en Barcelona hablar en catalán en ciertos ambientes no estaba bien visto, incluso en la Universidad se consideraba vulgar, y tampoco lo hacía la burguesía catalana que estimaba más elegante expresarse en castellano. ¡Cómo cambian los tiempos!
La sociedad ha cambiado porque la política ha tomado un rumbo que se ha fraguado a lo largo de los últimos años como consecuencia de los errores, desvaríos y dejar hacer de los políticos catalanes con el consentimiento de los de Madrid. Siempre me he manifestado diciendo que este cambio de sentimientos no es originario de los catalanes sino fundamentalmente consecuencia de los desaciertos, confusionismo y bandazos cometidos desde la capital del reino y fundamentalmente por los analfabetos de los políticos, unas veces el PP y otras el PSOE, en una carrera sin frenos para ver quien lo hace peor.
En esta última etapa seudo democrática cuyos protagonistas fueron Aznar, Rajoy, Zapatero y ahora Sánchez han conseguido todos ellos crear un independentismo radical insolidario y violento, unos por el mal hacer y otros por dejar hacer. Peor no se ha podido hacer.
Con Sánchez se ha sobrepasado el Rubicón y ahora este hombre para seguir en la Moncloa está firmando todo lo que le piden, y lo que no le piden también, por lo que los independentistas le dicen ya que no se pase porque los españoles se van a enfadar al querer el dinero, las inversiones?pero no dejar en la pobreza extrema al resto de las CCAA. Lo anterior y muy gráficamente lo expuso en el Congreso en el debate de los PGES Rufián (ERC), que por cierto le va el nombre como anillo al dedo, dirigiéndose a Sánchez diciéndole si todavía le quedaba gasolina?
Esto anterior está produciendo la risión de los propios catalanes.
Recuerden que los independentistas primero querían hacer de su lengua, del catalán, su mascarón de proa, pero manteniendo el castellano para el que lo quisiese hablar. Pues no ha sido suficiente para Sánchez, el dadivoso, por lo que ha permitido que se persiga el castellano no ya en las escuelas, donde si hablas castellano no pasas de curso, sino en lugares públicos pasando de las miraditas de reprobación de los guardadores y vigilantes de las esencias catalanas a las denuncias y creando comisiones de vigilancia para que no se hable el castellano. La nueva doctrina orweliana a la española.
Esto que digo es cierto, aunque no lo parezca por lo absurdo del tema, y habrá que denunciarlo a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU porque los tribunales españoles están atiborrados de tanto catalán y Bruselas idem de lo mismo por las andanzas del nuevo Quijote,Puigdemont, no de la Mancha, sino de Cataluña. De verdad que lo que pasa ultimamente en este país es de chirigota si no fuese tan serio y nos afectase tanto a todos.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(1):
...y por q tenemos un gobierno pusilánime q no tiene vergüenza i dignidad.