Noticias de Cantabria
Opinión 01-01-2022 12:00

.

Cantabria despide 2021 con el cuévano vacío  Por Carlos Magdalena

Para empezar, tenemos que decir que la sociedad que se prometía exitosa entre Revilla y Pedro Sánchez para el año 2021 se acerca al fracaso, el socialista ha incumplido y hay que decirlo claramente. La guinda final, la traca, ha sido que la nueva financiación autonómica que ha propuesto la ministra de Hacienda con la anuencia de Pedro Sánchez nos va a robar 350 millones, y se lo han lanzado a la cara del presidente de Cantabria sin avisar.

 

Para empezar, tenemos que decir que la sociedad que se prometía exitosa entre Revilla y Pedro Sánchez para el año 2021 se acerca al fracaso, el socialista ha incumplido y hay que decirlo claramente. La guinda final, la traca, ha sido que la nueva financiación autonómica que ha propuesto la ministra de Hacienda con la anuencia de Pedro Sánchez nos va a robar 350 millones, y se lo han lanzado a la cara del presidente de Cantabria sin avisar. Muchos dicen que esa cantidad junto a las carencias que día a día se suman a medio plazo pueden poner punto final a la autonomía de Cantabria.

 

No sé bien como  seguir si relatar una vez más todo lo que nos ha prometido Sánchez y no ha cumplido o intentar decir y encontrar como Diógenes con una lampara maravillosa si nos ha dado algo. 

Durante todo   el año 2021 Cantabria ha recibido promesas y mentiras o posposiciones  de licitaciones de las promesas, de redacción de Proyectos de promesas, es decir la sociedad que CANTABRIA tiene con Pedro Sánchez y con el PSOE de Madrid en lo que se refiere a CANTABRIA ha sido un perfecto bla, bla y bla.

Ningún consejero de Cantabria ha pisado un despacho de un ministro de Madrid para trabajar conjuntamente, y me atrevo a decir que ni lo han intentado y eso dice poco de nuestros consejeros. Conviene ser claro en la exposición porque nosotros no somos políticos ni tenemos que ocultar nada ni decir medias mentiras o verdades.

 

El AVE a Cantabria sigue su curso?, ya llegó a Galicia, no se le espera en Cantabria a medio plazo. La autovía Aguilar de Campoo-Burgos pasan los años y sigue su curso, parada o a paso burra con inauguraciones cada cinco kilómetros y foto. La ampliación de la autovía a Bilbo sigue también su curso en redacción de anteproyecto o ni tan siquiera eso.  El Corredor del Atlántico y el tren a Bilbao queda todo desenganchado hasta el siglo que viene porque Pedro Sánchez no ha movido un dedo. Lo de la Hermida-Potes ahí sigue, ya han inaugurado varias veces su comienzo y se han hecho fotos incluso llegaron de Madrid para montar la parafernalia pero nada.  Lo de la doble comunicación a Torrelavega como todos los años en anuncio de proyecto. Lo de la Pasiega, el proyecto del siglo, un centro logístico en el mismísimo centro del norte de España que podría incrementar el PIB de Cantabria por lo que de riqueza añadida supondría  sigue en proyecto y no nos han dado ni un puto euro salvo cuatro perrucas cuando sólo  el proyecto levanta un costo de 100 millones, ni tan siquiera existe ninguna vinculación o protocolo estatal de apoyo. Toda la financiación y aportación estatal se ha ido a Cataluña que está ya camino de la independencia de forma irreversible y para colmo  el Trilero de La Moncloa nos coloca en el Gobierno a ministros catalanes, como el último de cultura y para colmo comunista. ¡Toma ya!

 


Nos gustaría en este escrito de despedida del 2021 pensar en positivo pero es absolutamente imposible porque para nosotros no sirven los anuncios de proyectos y de licitaciones de proyectos, ya estamos de vuelta de esas engañifas tapa bocas en el medio de papel.

Nosotros solo creemos cuando las máquinas están trabajando y aparecen en los PGE las obras como ya hemos repetido muchas veces.Lo que no está en los PGES no está en el mundo.

Se masculla algo en la industria del viento, pero los de la boina de la Vega de Pas de San Roque de Riomiera y de tantos y tantos sitios prefieren tener sus cuatro vacucas y que las del viento natural y no el de los molinos de viento. El Puerto de Santander tiene un problema de fácil arreglo, impedir si o sí que entren polizones y es por ello que se colocan unas concertinas y Zuloaga y Quiñones, vicepresidente y delegado de Gobierno, dicen que eso es inhumano. Pues nada dejen entrar a los polizones y acaben con el Puerto de Santander, la primera empresa de Cantabria

Lo de los ganaderos también tiene un fácil arreglo incluso lo ha anunciado Pedro Sánchez que modificará el decreto correspondiente para que los ganaderos puedan cuando menos pagar los costos de producción. Les apunto que mientras no se demuestre lo contrario será  otra mentira cubierta avalada con la correspondiente  nota de prensa redactada ad hoc que asumen y se creen algunos tontos de capirotes bien comidos y bebidos 

 


Y es que estamos acostumbrados a que los problemas y reivindicaciones de CANTABRIA se resuelvan a golpe de nota de prensa con su publicación en el diario de papel  con gran alarde tipográfico y hasta el año que viene. Lo que no se ha conseguido en el 2021 ya no se conseguirá en el 2022 cuando los índices de decrecimiento y falta de recuperación lo indican, así lo anuncian todas las instituciones desde el Banco España hasta el Fondo Monetario Internacional etc. etc.y no se olviden que estamos en año preelectoral y Sánchez tendrá que dar más a País Vasco y Cataluña para conseguir sus suculentos votos que le hagan seguir en la Moncloa.  Cantabria no tiene fuerza salvo partidos franquicias que responden a sus centrales de Madrid.PP y PSOE

 

La situación económica no es halagüeña en general, en efecto las previsiones de crecimiento de España se reduce como mínimo dos puntos por debajo de lo previsto quedándose en 4,5&% el PIB y pensando en el maná de los fondos europeos a pesar de que desde Moncloa y de los ministerios de Economía y Hacienda intenten manipular los porcentajes, que es imposible en la actualidad porque todavía quedan medios de comunicación no comprados a pesar de la inmensa subvención que reciben los medios fundamentalistas de papel,

 


Y poco más queda por contar, mucho, pero se trata de ser realistas de lo que tenemos y de lo que no nos van a dar salvo lo que nos van a quitar. Esperemos y dejamos para el final que el drama de la pandemia del virus, ahora omicron se llama, termine en el 2022 esa es la única esperanza que podemos tener porque de CANTABRIA su crecimiento y re industrialización francamente será como  2021. ¿Que cual?.Respondan ustedes mismos.

 


Que tengan un feliz año nuevo 2022 y sobre todo salud

 

 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(13):

Delfin - 09-01-2022

Hay que tener contentos a los separatistas en el reparto de los presupuestos y otros beneficios,no vayan a enfadarse,a nosotros que nos den...lo que puedan.

Galeno - 05-01-2022

No creo que nos retiren 350 millones de la financiación autonómica. Más bien darán más a otras comunidades a base de arruinar más a España en su conjunto. Creo que Europa nos intervendrá en 2023, antes de que quebremos, como con Zaparero en 2010.

pepito - 02-01-2022

Muy valiente Carlos y te quedas corto dela nada que existe en la política en cantabria y de la mediocridad delos políticos que no se puede salvar ni uno.Revilla que mire como su amigo Sanchez rescata las discotecas PACHA y aprender que aquí en Cantabria nada, nada y nada

Javi - 02-01-2022

Magnífico artículo . Todo esto se lo cree revilla y sus palmeros, que son muchos, el resto ya estamos curados de espanto. Cuando veo este presidente, revilla, en los platos de las televisiones, me da una pena inmensa, sobretodo x el ridículo w hace, ya sabemos lo q va decir, porque lo repite hasta la saciedad. Revilla antes presumía del pib de cantabria y ahora...?

Un ciudadano - 02-01-2022

Esto no es nuevo, asi llevamos ya treinta años con esta banda de inutiles, no se cual sera el final pero Cantabria esta en la ruina, una verdadera pena.

pepe - 01-01-2022

El PRC es el nuevo PP, un grupo de familiares y amigos que tienen como único objetivo hacer negocio a costa o en torno a sus cargos públicos. Y están muy cómodos con el PSOE que les deja hacer, ya que los socialistas también están entretenidos con sus redes clientelares en la Universidad, empresas públicas, puestos de interinos, puestos para rebotados del PSOE en otras regiones, etc. Cantabria cuesta abajo con un presidente decrépito y rodeado de golfos.

Nani - 01-01-2022

No importa Revilla como buen comunista traga con lo que sea

nuevo - 01-01-2022

Tu has bebido en fin de año Que cosas pides Que los ministrillos de Revilla pidan dia y hora para despachar con los ministros de Sanchez jajajaj para que Lomáximo que saben hacer es excursiones por la provincia de pueblo en pueblo y ser recibidos por los alcaldes como si fuesen dioses jajaj.

pepito - 01-01-2022

La situación económica de Cantabria la conocemos quiebra técnica.Y el futuro imaginamos que se ira desgastando Revilla el único activo que hay junto con Marcano el resto de los consejeros no sirven ni para atropar yerba.De la mano lleva a Zuloaga que no le quieren ni en su partido y enfrente todavía algo peor infumable la La Buruaga que podía irse a su casa a hacer calceta

Pepin de liebana - 01-01-2022

El problema de buruaga es los cuarto años ue la quedan de cotización y por eso se agarra a la política Do mejor se puede estar sin trabajar

amigo - 01-01-2022

Miguel Angel si sigues con Pedro sanchez para nada te vas a hundir y vas a. dejar en pelotas tu partido porque es tuyo y se lo vas. dejar ea cuatro pelotas de tu entorno que te pondrán a parir cuando no estés

PAD - 01-01-2022

El panorama es desolador, como para echarse a llorar y los políticos mintiéndonos...

regionalista - 01-01-2022

Revilla tiene complicadas las elecciones de 2023 y no porque tenga oposición no lo tiene ni Zuloaga ni Buruaga La oposición es el mismo con unos consejeros muy flojos flojisimos