Noticias de Cantabria
Cantabria 04-08-2021 09:45

Por vigilar que no quede.....

Licitan la vigilancia de las obras del desfiladero de La Hermida sin que se sepa cuando comenzaran las obras

La Dirección General de Carreteras ha sacado a licitación el control y vigilancia de las obras de mejora de la plataforma y tratamiento ambiental de la carretera N-621 de León a Santander por Potes, el desfiladero de La Hermida, en el tramo Castro Cillorigo-Panes, con un presupuesto de tres millones y un plazo estimado de más de cuatro años.

En concreto, el valor estimado del contrato es de 3.094.195 euros y la duración, de 53 meses de plazo estimado. En este sentido, el anuncio, publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), precisa que el plazo será igual al del contrato principal de obra más el tiempo necesario para proceder a la liquidación.

El plazo para la recepción de ofertas a la Dirección General de Carreteras es hasta las 15.00 horas del 1 de octubre de 2021. La apertura de las distintas plicas se celebrará entre el 4 y el 25 de octubre.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) licitó el contrato de obras de mejora del desfiladero de La Hermida con un presupuesto de 95,74 millones de euros.

El proyecto consiste en la mejora e integración ambiental de la carretera N-621, entre los kilómetros 154,5 (Castro Cillórigo, Cantabria), y 174,5 (Panes, Asturias), en una longitud de 17,2 kilómetros que corresponden al paso por el desfiladero de La Hermida, en paralelo al curso del río Deva. Su trazado se ubica por tanto en Cantabria (11 kilómetros) y Asturias (9 kilómetros).

El proyecto afecta a los términos municipales de Cillorigo de Liébana, Peñarrubia, Tresviso, en Cantabria y Peñamellera Baja, en el Principado.

Sé el primero en comentar