Noticias de Cantabria
Opinión 13-09-2021 16:30

A mis vecinas y amigas las ratas de Plaza Colón del Sardi Por Carlos Magdalena

Este domingo, espléndido día que ha hecho en Santander, incluso me atrevería a decir que uno de los mejores de todo el verano, y cómo  no podía ser de otra manera, una vez más, mis ya amigas las ratas han salido a pasear a las  11 horas, cuando el sol todavía no aprieta.

Este domingo, espléndido día que ha hecho en Santander, incluso me atrevería a decir que uno de los mejores de todo el verano, y cómo  no podía ser de otra manera, una vez más, mis ya amigas las ratas han salido a pasear a las  11 horas, cuando el sol todavía no aprieta.

 


Aquí en El Sardinero, en la Plaza Colón han sido asiduas compañeras desde comienzos del verano llegando a denominarlos en otro artículo como "los primeros veraneantes de Santander". Claro que más que veraneantes se trata de una colonia  que se extiende por todo Santander muy asentada ya desde la primavera y que distintos vecinos de la ciudad han denunciado pero vemos que siguen aposentadas.


En efecto siempre han vivido entre nosotros lo que ocurre en estas últimas fechas, en estos últimos años de tranquilidad, dejadez, abandono y gracias a que disponen de mejor comida y sin que nadie las moleste se han ido reproduciendo de tal manera que se han hecho presentes entre nosotros de una manera más que palpable y saliendo a la superficie. Tampoco pretendemos que la señora Alcaldesa, nuestra buena amiga Gema Igual, extermine a todas las ratas pero que al menos controle la plaga que hay a día de hoy.


Y aunque no es comparable también hemos sufrido en las playas una afluencia excesiva  de gaviotas y demasiado próximas incluso llegando a picar donde veían comida cuando antaño las veíamos en la lejanía siguiendo a los barcos pesqueros que tiraban por la borda los desperdicios de pescado que les servía de alimento. Pero resulta que ya no pueden tirar esos restos de pescado como hacían antaño, está prohibido y llegan hasta los vertederos ilegales de  Reinosa  que sí permite Medio Ambiente. Los tiempos cambian en algunas cosas a peor.


Pero volviendo a nuestras amigas hay que decir que también al igual que a los humanos les gusta disfrutar de los últimos coletazos del verano, y además les apetece salir del subsuelo para que el sol les caliente su hermoso pelaje y pasear por los jardines, husmear por los contenedores de basura etc. Sí porque aquellos contenedores soterrados que se instalaron para evitar olores y una mejor estética de nuestra ciudad están en su mayoría clausurados, no funcionan, están en desuso, imaginamos que por deficiencia en su funcionamiento al no tener el mantenimiento adecuado. En fin otro caso de dejadez y van.....


Sé que muchos  me van a llamar el fotógrafo de las ratas pero es que son vecinas mías y convivimos de forma pacífica como buenos vecinos aunque  en esta ocasión se han asustado porque todavía hay veraneantes que no las conocen y unas señoras con sillas y toallas en ristre que bajaban a la playa se han puesto a chillar, yo  las he regañado porque  han asustado a mi vecina que ya ha adquirido rango y título de inquilino de la zona.

Ah¡, se me olvidaba ésta en concreto de la foto la llamamos Paulina

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(9):

vecina - 13-09-2021

Esta alcaldesa debería irse a su casa a su pueblo a Arnuero

Que se vayan todos - 13-09-2021

Santander esta hundida se busca un alcalde un gestor La oposición no sirve ni ara protestar

Pedro - 13-09-2021

Totalmente de acuerdo se necesita un alcalde con urgencia y que se vaya la oposion por inútiles con la que esta cayendo son unos incapaces Que vuelva Iñigo

abuelo - 13-09-2021

Quiero recupera mi ciudad que se vayan

vecino - 13-09-2021

E problema es que los concejales pasean y cobran y trabajar poco Y aquí hay que saber mandar y estos chicos no saben lo que es mandar ni obedecer no han trabajado

Eusebio Asociacion de vecinos - 13-09-2021

Y si así esa el Sardinero imagínese don Carlos como esta el resto de la ciudad.Muchas gracias por escribir y denunciar Ya sabemos muchos que hace lo que puede Muchas gracias

Pedro - 13-09-2021

Luego en el Sardinero votareis al PP como siempre, no sé de qué os quejáis. Disfrutad de la gestión del PP+Cs y Vox.

Ana - 12-09-2021

Carlos eres la leche Un abrazo

el gato - 12-09-2021

Gema por que no contratas al flautista de Hamelin