Noticias de Cantabria
Opinión 29-01-2021 18:45

.

A mi querida Vespa. Por Carlos Magdalena Menchaca.

Me he recuperado para volver contigo, me ha costado, ha sido duro, ya no estoy triste, algo sí, bastante, ha sido aberrante  lo que me ha pasado…de todo. La vida me ha castigado tú lo sabes porque aguantas mis confidencias que solo nos pertenecen a ti y a mí. El carácter se me agrió y me encontraba ausente por no poder estar contigo, esperando y deseando que se me pasase la enfermedad, la ciática, las bacterias, la falta de conciencia,.


 
Siete meses hemos estado separados, esta vez por mi culpa, pero en cuanto te he pedido perdón y sin solicitarme explicaciones sobre las causas de mi ausencia,  me lo has concedido.  Eres comprensiva y bondadosa, nuestra separación en esta ocasión ha sido larga, muy larga, siete meses, ya creía que nunca iba a volver contigo y ni siquiera me atrevía a hacerme el encontradizo por falso pudor, orgullo mal entendido, pena y dolor, pero   siempre has estado en mi pensamiento, te añoraba.

Has sido mi obsesión, y más cuando estos meses pasados de junio, julio, agosto, septiembre etc. perdí mi conciencia, no era yo, hasta que finalmente se diagnosticó por el departamento de Valdecilla en septiembre. 


Fue una temporada de mi vida, la peor, hasta el carácter se me agrió bastante y me encontraba ausente, distante me notaban mis amigos de verdad, por no poder estar contigo, esperando y deseando que se me pasase la enfermedad, la ciática, las bacterias, la melancolía, la falta de ilusión, de conciencia que tu ausencia y mi enfermedad me han producido.

 

Ahora, a partir de ahora vamos a dar un nuevo giro a nuestra vida y no nos vamos a separar.


 
Vas a volver a ser la envidia de Santander, la mejor, la única, te veo como siempre,   coqueta, y  con ganas de dar guerra, muy lucida a pesar de los años que todos llevamos encima que unos soportan  mejor y otros peor, solo que por ti no se aprecian esos años; lo mejor es que sigues siendo presumida, humilde y sincera, los atributos que más honran en esta vida y me tienes a mí para que no te engañe algún desalmado con mentiras que algunas se las creen auto flagelándose por falta de autoestima, que no es tu caso, a sabiendas de la mentira. Yo sin contraprestación, salvo la lealtad, te regalo todos los años, ya me dirás para este año, el look, color que eliges. ¿Cambiamos el blanco por el verde o mejor volvemos al negro?


Me he recuperado en el mejor momento para volver contigo, me ha costado, ha sido duro, ya no estoy triste, algo sí, bueno, bastante, ha sido aberrante  lo que me ha pasado…de todo. La vida me ha castigado tú lo sabes porque aguantas mis confidencias que solo nos pertenecen a ti y a mí. Querida Vespa a partir de ahora nos vamos a apartar mucho de la gente, no podemos fiarnos de las sonrisas engañosas y te la hacen por la espalda, ni de las amistades peligrosas, vamos a mantener una intimidad como nunca hemos mantenido y reducir nuestro círculo de amistades a las de toda la vida.

Tu por de pronto no te fíes de falsas asesoras, asesores, amigas  de la envidia que van a lo suyo y si tienen un "titulillo" peor porque lo único que buscan es justificarse profesionalmente de su incapacidad acreditada pero sobre todo defiende  nuestra amistad porque es lo más bonito que tenemos y lo único que vale porque es sincera.

Y más de aquellos/as si te cuentan que viven en el mundo de yupi, de felicidad, que son cuasi perfectos/as pero  esconden el fracaso y al final descubres que viven entre las cuatro paredes de la soledad, porque ya sabes el dicho, "dime de que presumes y te diré de que careces".

Lo peor en la vida son las seudo amistades dañinas llenas de maldad envidiosas que conducen a la infelicidad a medio plazo después de la euforia inicial del cambio de ruta por promesas y palabras que nunca se cumplirán.

 *Igual nos animamos y poco a poco, y despacio, hacemos alguna excursión, a modo de prueba, por la provincia, de fin de semana, los dos solos, como siempre por los restaurantes que hemos recorrido en nuestra vida y tanto te gustan, aunque, no se lo digas a nadie, pero estamos un poco achacosos, iniciaremos los nuevos caminos despacio pero seguros esta vez. 


Gracias por perdonarme mi querida Vespa pero no ha sido mi culpa esta separación que hemos tenido, ha sido forzada y no querida, mucho más que un mal entendido, la vida da muchas vueltas y me ha tocado las horas bajas pero remontaremos cual Ave Fenix.Tiempo hay más que vida. Tu sabes que para mí eres la primera y la única, no nos volveremos a separar, me tienes que cuidar soy confiado y hay gente que son peores que las bacterias, pero tú y yo nos queremos de verdad y no nos haremos daño. No nos volveremos a separar, te lo prometo.


 
Y LA FRASE. -Es preferible, a veces, dispensar más amor a las cosas o a los animales que a las personas, aquellas no te defraudaran, estas siempre.(CMM)
 
 
 
 
 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(27):

Isa Juzgado - 30-01-2021

Pues a mi me gustas más como has sido toda la vida con ironia ,sarcasmo y mala leche Esta vespa te ha comido el tarro Cógela y al faro con ella y se acabo besitos

ella - 29-01-2021

No estoy de acuerdo lo nuestro se estropeo por mi familia y luego me dejaron tirada

Carolina - 27-01-2021

Como se llama la vespa, gran articulo de pensamiento y con mensaje

Paco - 26-01-2021

Romántico

Lucia - 26-01-2021

Me chifla yo también quiero ser la vespa.Mucha sensibilidad para ser un hombre Lo dicho me chifla

profesor - 26-01-2021

Ojalá volviese el romanticismo del sentimiento y desapareciese el materialismo en el que vivimos

Tu amigo Juan - 26-01-2021

Me has dejado preocupado Carlos, con lo frío y calculador que siempre has sido te noto raro.Pasa de todo. Anímate. Y tomate una botella de buen cava como hacíamos antiguamente: nadie merece nada.

ácrata - 26-01-2021

Tu escribe lo que quieras y no hagas caso al que duran ¡¡Que les den¡¡

Miguel - 26-01-2021

Quiero recuperar al Carlos hiriente sarcástico, mala leche ,el otro Carlos el romántico para vosotros.parece que te han dado un embrujo

Ines - 25-01-2021

Me ha gustado, mucho, mucho ,mucho.Ya me gustaría ser la vespa

Pasiego - 25-01-2021

¡Este artículo me suena!.... Yo creo que va mucho más allá que lo de la Lambretta

El Vespino - 24-01-2021

Joder parece de carne y hueso esa vespa

Regionalista - 24-01-2021

Y cómo se llama la vespa tendrá un nombre

Ptofesor - 24-01-2021

Un gran artículo con una carga de profundidad al bipolarizar el mensaje subliminal a la cosa y a la persona idealizada Enhorabuena Me recuerda la épica romántica de la literatura

Laura - 24-01-2021

Muy bonito articulo

Pedro - 24-01-2021

Aquí hay dos vespas

El Arcángel San Gabriel - 24-01-2021

Este artículo se parece a la Santa Trinidad por lo que oculta

amiga - 24-01-2021

Me ha encantado tus reflexiones, son profundas y valen para casi todo.Hay amor en algunos párrafos, me atrevo a decir que es una articulo pensado, meditado y reflexivo de lo que mejor has redactado La Musa es la vespa y algo mas

ana - 24-01-2021

Me gustas mucho mas cuando hablas de la vida que de la política.

feminista - 24-01-2021

A algunos,, ellos y ellas les parece cursi, demasiado romántico o hasta empalagoso hablar, escribir con cariño y apelan a la cursilada para no hacerlo Pero el amor es un vehiculo fundamental de relación.Ahora ya no existe y deberiamos retomarlo porque supone ese tipo de escritos uno de los ejercicios más saludables para nuestro equilibrio emocional. Porque hay veces que los sentimientos se nos quedan atragantados en nuestro interior y, para que no se vuelvan dañinos, lo mejor es sacarlos al exterior. En efecto es la mejor manera de liberarnos

medico - 24-01-2021

referirte a una vespa o una cosa es un acierto y hablar en voz alta denota clase y categoría

Roberto - 24-01-2021

Eres un artista me honro saber que eres mí amigo.Este articulo es un dechado de categoría Un abrazo

amigo - 23-01-2021

Eres la leche Carlos no te cortas nada.

Juanito - 06-02-2021

Gran articulo con una gran carga de reflexión para el que quiera entender Enhorabuena

amigo - 05-02-2021

Olé tus cojones

Julia - 04-02-2021

Me gusta y mucho

Seguidora - 01-02-2021

De lo mejor que ha escrito usted