40 PUÑALADAS Francisco Glez-Riancho Colongues
El jueves, 30 de diciembre de 1.999, a las 3,30 horas de la madrugada, un hombre, Michael Abrams, de entonces 33 años y oriundo de Liverpool, ingresó por una ventana, entró en la residencia Friars Park de George y Olivia con el fin de asesinar al exbeatle, al igual que sucedió con John, 19 años antes
Soy, por supuesto, un fan más de los Beatles, John, Paul, George y Ringo. Soy de los que piensan que además de ser el mejor grupo de la historia, algunos dirán que fueron los Rolling Stones, cambiaron el mundo, así opino sin ninguna duda. Hubo, por supuesto, otros muchos grupos fantásticos y solistas, Elvis, Báez, Pink Floyd, Fleetwood Mac, Rolling, vamos que la lista sería interminable y que también pusieron su granito de arena en ese cambio, la era hippi.
John y Paul eran los que coparon la mayor parte de las exitosas composiciones, pero posteriormente, George no se quedó atrás y compuso muchísimas canciones maravillosas, alcanzando individualmente un gran éxito.
El jueves, 30 de diciembre de 1.999, a las 3,30 horas de la madrugada, un hombre, Michael Abrams, de entonces 33 años y oriundo de Liverpool, ingresó por una ventana, entró en la residencia Friars Park de George y Olivia con el fin de asesinar al exbeatle, al igual que sucedió con John, 19 años antes. El asaltante que decía estar poseído para matar a George, entró en la mansión llamándole a gritos, con un cuchillo de cocina en las manos. Mientras Olivia avisaba a la policía, George y Michael se enzarzaron en una pelea en la que George salió muy mal herido y si no llega a ser por su mujer, hubiera muerto entonces. En la casa estaba Dhani, hijo de ambos, de 21 años, que no se despertó, peso a la pelea que mantuvieron el matrimonio con el agresor.
Olivia Arias, esposa de George, golpeó varias veces en la cabeza del agresor con un atizador de chimenea, ocasionándole fuertes heridas, por las cuales tuvo que ser ingresado. George recibió 40 puñaladas del agresor, una de ellas especialmente grave, llegándole a un pulmón, pero luchó herido hasta que Olivia pudo reducirle.
Posteriormente, una vez recuperado comentó a su hijo Dhani que ?No era un ladrón y ciertamente no estaba audicionando para los Travelling Wilburys? haciendo referencia al supergrupo que formó con Jeff Lynne, Bob Dylan, Roy Orbison y Tom Petty en 1.988.
Abrams fue ingresado en un centro psiquiátrico y no fue a ninguna prisión, por motivos de locura. Estando ingresado, anunció su remordimiento y pidió perdón a la familia de George.
Dos años antes le habían detectado cáncer de pulmón, posiblemente debido a su enorme adicción al tabaco y posiblemente, la cuchillada que recibió en el pulmón, agravó la enfermedad, según los médicos. George falleció el 29-11-2001 siendo sus cenizas esparcidas en una ceremonia privada en los ríos Ganges y Yamuna.
El día 30 de diciembre será el 22 aniversario de su fallecimiento.
Sé el primero en comentar