Noticias de Cantabria
Opinión 06-02-2023 09:52

19 años, solo tenía 19 años Por Carlos Magdalena

La pérdida de una vida siempre produce pesar, sentimiento de tristeza y aflicción independientemente de que todas las vidas sin distinción tienen el mismo valor pero la pérdida de un chaval de 19 años en la flor de la vida ha convulsionado a la ciudad de Santander. ¡Sólo tenía 19 años!

 

Y no ha fallecido por una enfermedad ni de forma inevitable, no, sino porque un indeseable conducía un vehículo en un estado poco deseable. Según dicen los testigos, abundantes, numeroso, dada la hora y el día de la semana, el potente vehículo iba a gran velocidad que al parecer el conductor perdió el control del coche cruzando la mediana y arrollando al muchacho que tranquilamente y ajeno a lo que se le venía encima circulaba en sentido contrario. Ocurrió en la calle Castelar e impactó con este chico que iba en su moto en sentido contrario totalmente ajeno a lo que ocurría  en el carril contrario. Habrá que decir que no iba como un loco, sino todo lo contrario, y del conductor autor del atropello no olvidemos la presunción de inocencia nunca, pero en este caso para saltarse la mediana en una zona recta algo más tuvo que ocurrir que un fallo en los frenos. Ese conductor dicen que iba a tope de velocidad envalentonado de tóxicos, alcohol etc., todo son conjeturas hasta que la policial emita su informe y la pruebas toxicológicas lo dirán y el juez decidirá. Lo que nosotros queremos decir es que se ha segado una vida y existe un presunto culpable y un código penal y un juez dirimirán el caso, y me temo, me temo, como en otras ocasiones ha ocurrido, que  la reducción de penas, apenas produzca la entrada en la cárcel del autor de la muerte de ese chico porque ya tenemos otros antecedentes con accidentes escalofriantes donde el culpable no cumple.

Por robar unas bicis el fiscal pide cinco años ¿y por matar a un chaval de 19 años?


No es la primera vez que un acontecimiento como éste conmociona y vemos pasado un tiempo que el culpable o culpables condenados en poco tiempo se van de rositas. ¿Cómo, se puede penar, con cuánto años el quitar una vida? Evidentemente no hay tiempo que lo subsane pero sí sería exigible, como en tantos otros temas, el cumplir las penas íntegras y tal vez agravarlas.

¿Habrá que cambiar el Código Penal como también se proponen cambiar la famosa Ley del sí es sí.?


El conductor que produjo la muerte del chaval de 19 años conducía un coche de alta gama a toda la velocidad infringiendo todas las nomas de trafico ¿Y? Deja además de un muerto, una familia destrozada, unos amigos desconsolados.


No es la primera vez que vemos por Santander un vehículo a toda velocidad y no será la última pero lo que sí vemos con habitualidad es a la Polícia Local pedir los permisos constantemente a los chavales que van en ciclomotores.

Llegarán las cuestiones procesales, los defectos de forma, los legalismos etc. por los que sale esta gente y no cumple el tiempo efectivo de condena, eso hay que regularlo.
Todos sabemos donde se hacen carreras, Monte, la Albericia y el entorno de Santander. La policía además  de poner multas por la ciudad, y pedir documentación a los chavales o llevarles la moto por estar mal aparcada como hemos denunciado desde aqui podian hacer algo más  porque ¿este vehículo asesino desde donde venía haciendo carreras?.¿O no venia haciendo carreras?. ¿Alguien lo puede aclarar? O simplemente iba a ciento y pico por hora por Castelar de repente? Somos una ciudad pequeña y aquí todo se sabe salvo que por la autoridad que tiene la obligación de mirar de frente mire para otra parte.Y la sociedad, toda, grita de dolor y rabia.

Esperemos que el caso se investigue hasta el final, se diriman responsabilidades frente a quiénes tienen que tener la ciudad más vigilada en lo importante. ¿O carecen de medios salvo poner multas?



¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

un amigo - 06-02-2023

Un buen amigo tuvo la desgracia de pasar por la escena del atropello y la califico dedantesca estampa que, Un cocktail que, afortunadamente pocas veces nos presenta la vida.dice, Silencio aderezado de tristeza, tensión, impotencia. Lienzo de grises, donde únicamente resaltaban 3 colores. Blanco, de una zapatilla deportiva en la acera de Castelar; dorado, de una manta térmica de primeros auxilios que cubría el cadáver y rojo, de la sangre que inexorablemente iba cubriendo el frio asfalto. Noche de desasosiego y de extraño vacío … ahora, ya de día, de impotencia, de rabia contenida por la injusticia que en ocasiones imparte la justicia … iremos conociendo el incierto desenlace, de lo único cierto, como tú dices, que la víctima tenía 19. Abrazo XXL.

Pepitogrillo - 06-02-2023

Y ahora, ¿cuanto tiempo realmente tras las rejas de la prisión y a "full time"? ¿un año? ¿un poquito más?. Ahhh..., es que las penas no pueden ser simplemente punitivas. Mal vamos en una sociedad en la que segar una vida de esta manera sale tan barato. No sé si punitivas pero las penas al menos deberían ser ejemplarizantes.

Madre - 06-02-2023

Enorme lástima para la familia y amigos, y también enorme lastima para la familia y amigos de quien atropelló. Imprudencias en la juventud hemos cometido todos con mejor suerte