Noticias de Cantabria
Noja 04-04-2021 11:45

Unos veinte jóvenes obtienen en Noja formación teórica de Actividades de Tiempo Libre

Los 19 jóvenes que participaban en el II Curso de Monitor de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil ha finalizado su formación teórica en la Sala Polivalente de la Oficina de Turismo de Noja.

   Han obtenido el certificado que acredita sus conocimientos y con el que "abren las puertas a un mercado laboral con importantes salidas y oportunidades" en una situación como la actual, donde "las actividades al aire libre están muy demandadas por las familias y sus hijos e hijas", ha explicado la concejala de Juventud, Rocío Gándara.

   El curso, impulsado por el programa EnNojate365, dependiente del Servicio de Juventud del Ayuntamiento, ha dotado a estos jóvenes de entre 18 y 30 años de las herramientas necesarias para acceder al empleo desarrollar una carrera profesional en el ámbito del ocio educativo.

   Y es que el título que ahora han obtenido garantiza a los participantes la adquisición de los conocimientos necesarios para la realización de la fase práctica del curso de actividades y dinamización de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

   La Escuela de Tiempo Libre Alegría ha sido la encargada de dar este ciclo durante los viernes, sábados y domingos desde el pasado mes de febrero.

   En 2020 un total de 25 participantes obtuvieron el título homologado de Monitor de Tiempo Libre. En esta ocasión, y debido a las restricciones de la pandemia, ha sido necesario reducir el grupo para garantizar medidas como la distancia de seguridad.

  

Sé el primero en comentar