Noticias de Cantabria
Noja 15-08-2019 19:15

Noja subvenciona a deportistas de alto nivel y federados en categoría base

El Ayuntamiento de Noja destina este año un total de 229.500 euros al pago de las subvenciones directas a las sociedades deportivas del municipio.

   En total, son 8 clubes los que han recibido hasta el momento 126.500 euros, repartiéndose el resto una vez se reciba la documentación requerida por el Consistorio, según informa esta administración en un comunicado.

   En concreto, los destinatarios de estas ayudas son el Club de Salvamento y Socorrismo (50.000 euros), la Peña Bolística Hermanos Borbolla (35.000 euros), el CDE Mx Noja (4.500 euros), el CDE Balonmano Noja (10.000 euros), el CDE Veteranos Noja (5.000 euros), el Club Atletismo Villa de Noja (13.500 euros), el Club Ciclista Noja (7.500 euros) y el CDE Elemental Golf El Arenal de Noja (1.000 euros).

   A todo esto se añade la cantidad que el Consistorio destina a las ayudas a deportistas federados en categoría base, así como a deportistas individuales de alto nivel que destaquen en su especialidad.

   Como novedad este año, todos los deportistas que participen en cualquier club de la Villa tendrán subvencionada la Ficha Federativa por parte del Ayuntamiento, por lo que las ayudas se entregarán a los clubes con unas cláusulas que "obligatoriamente deben cumplir", como ha señalado la concejala de Deportes, Blanca Corral, quien ha hecho hincapié en que son entregadas "exclusivamente para el buen funcionamiento de la actividad a desarrollar por cada club".

   Asimismo, ha recordado que el importe de los cheques mochila es de 17.000 euros en total, de los que 12.000 se destinan a federados en el deporte base. El resto va a parar a campeones y deportistas de alto rendimiento.

  

Sé el primero en comentar