Noticias de Cantabria
Noja 14-04-2021 18:15

Noja ofrece formación sobre atención a la dependencia y mejora de la movilidad

Celebrará una jornada el 16 de abril y un curso que se impartirá los días 3, 5, 6 y 7 de mayo

   La Agencia de Desarrollo Local de Noja ha organizado dos actividades para que profesionales y personas que se estén formando en atención a la dependencia reciban unos conocimientos complementarios que les ayuden a mejorar y seguir creciendo en este sector laboral, así como para el público en general conozca cómo mejorar la movilidad.

   En concreto, el 16 de abril la Oficina de Turismo acoge una jornada informativa titulada `Movilizaciones para personas en situación de dependencia`, impartido por un fisioterapeuta y gratuito, en el que los asistentes aprenderán técnicas y ejercicios para mejorar la movilidad de los pacientes, ha explicado el Consistorio en un comunicado.

   Esta jornada consta de tres turnos y tendrá un aforo limitado, por lo que será necesario realizar la inscripción previa en el Ayuntamiento de Noja.

   Posteriormente, los días 3, 5, 6 y 7 de mayo la Oficina de Turismo será el escenario de un curso de `Competencias Personales para la Atención de Personas Mayores y Dependientes`, con una duración de 30 horas de las que 15 serán presenciales.

   Al término del curso, que tendrá una duración diaria de 9.30 a 13.15 horas, se entregará un diploma acreditativo de los conocimientos adquiridos.

   Al igual que en el caso de la jornada, la iniciativa es gratuita y cumple con todas las medidas de las autoridades sanitarias, como el uso obligatorio de la mascarilla, dispensadores de gel hidroalcohólico y la distancia de seguridad.

   En este sentido, al existir grupos reducidos es necesaria la reserva previa en la Agencia de Desarrollo Local.

   Para realizar la inscripción tanto del curso como de la jornada informativa es imprescindible que los interesados presenten en la ADL una fotocopia de su DNI o, en su defecto, del pasaporte.

   Ambas iniciativas cuentan con la financiación de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria y del ICASS, y están realizadas por Solidaridad Intergeneracional.

   La concejala de Servicios Sociales, Rocío Gándara, ha animado a participar en dos actividades "muy útiles" no solo para profesionales, sino para el resto de la población".

Sé el primero en comentar