Noticias de Cantabria
Noja 28-04-2021 18:45

Noja manda un mensaje de `tolerancia cero` al bullying en las redes sociales

Vecinos y colectivos de Noja mostrarán a lo largo de esta semana su rechazo y tolerancia cero al bullying en los centros educativos a través de las redes sociales, con motivo del Día Internacional contra el Acoso Escolar que se celebra este domingo, 2 de mayo.

   Los organismos e instituciones municipales se han sumado a la campaña de la Consejería de Educación y Formación Profesional del Gobierno de Cantabria y la Asociación Tolerancia 0 al Bullying, con la publicación en las redes sociales de vídeos de mayores y pequeños de la villa, en los que hacen un llamamiento contra este acoso, ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

   En la iniciativa han participado miembros de la Corporación municipal, con el alcalde Miguel Ángel Ruiz Lavín y la concejala de Juventud, Rocío Gándara, a la cabeza; acompañados del gerente del Patronato Municipal de Cultura y Deporte, Gabriel Pérez; y el personal del centro de ocio Playa Dorada y la biblioteca municipal.

   También se han sumado a este rechazo al bullying personal del Servicio de Juventud de Noja \'Ennojate365\'; alumnos del colegio Palacio, jóvenes deportistas del Club de Atletismo Inficant, el Club Deportivo Noja Se Mueve, la Sociedad Deportiva Noja, Club Noja No Limits, y el Club de Natación y Salvamento Playa Dorada, así como miembros de las asociaciones de la tercera edad.

   De este modo, los vecinos han lanzado un mensaje común de \'tolerancia cero al acoso escolar\', en el que piden "parar el bullying que los más jóvenes sufren no solo en las aulas, sino también en entornos digitales".

   En este sentido, los alumnos del colegio Palacio dan en estos vídeos algunos consejos para actuar contra el acoso desde edades tempranas.

   Gándara ha recordado que el Ayuntamiento ha impulsado numerosas iniciativas contra el acoso escolar, como el proyecto \'Stop Bullying ¿Sabes que eres la pieza?\', que a través de diferentes actividades ha sensibilizado a los niños del colegio Palacio sobre los efectos del acoso, cómo detectarlo y los términos que muchas veces utilizan y no son conscientes de lo que puede producir.

Sé el primero en comentar