Noticias de Cantabria
Noja 15-01-2021 19:30

Noja instala 15 desfibriladores en edificios públicos y por el municipio

El Ayuntamiento de Noja ha instalado un total de 15 desfibriladores semiautomáticos externos en diferentes edificios públicos y puntos del municipio.

   En concreto, ha explicado el Consistorio en nota de prensa, estos desfibriladores se encuentran en el edificio municipal, en el polideportivo y en el centro del colegio Palacio, en el Hogar del Jubilado, en la sede de Ennojate365 y en el Palacio de Albaicín.

   Además, se han instalado en la calle Los Pinares, en la nueva guardería, la Oficina de Turismo, la bolera, la Avenida de Santander y el Parque de Helgueras, así como en dos coches patrulla y un vehículo de mantenimiento.

   Los equipos están preparados para actuar tanto en fase desfibrilable como en no desfibrilable, según la concejala de Sanidad, Rocío Gándara, que ha destacado la "experiencia" de la empresa encargada de la instalación, Proyecto Salvavidas, que también ha colocado los equipos asociados y las vitrinas y las columnas en las que se han situado.

   Gándara ha señalado que el Ayuntamiento ha adquirido la "última tecnología" para salvar vidas y ofrecer a los usuarios información y para que "se utilice de forma precisa y se eviten errores".

   Los responsables de estos espacios públicos recibirán una formación básica sobre técnicas de reanimación cardiopulmonar y el uso de los desfibriladores; y se entregarán 120 certificaciones de formación.

   Además, se publicará en la página web del Consistorio una guía para "que cualquier persona pueda conocer el funcionamiento de losdesfibriladores".

   Por su parte, el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha recordado que estos desfibriladores permiten actuar de forma inmediata en situaciones de emergencia, ofreciendo una "mayor seguridad" a todos los vecinos y visitantes, independientemente del punto del municipio en el que se encuentren.

  DESFIBRILADORES

   Los desfibriladores instalados en Noja son de de onda bifásica, con una descarga de entre 150 y 200 julios, que podrá adecuarse a la situación del paciente y cuentan con una pantalla que permite ver los tiempos, el número de descargas, el ritmo cardíaco y el ECG.

   Asimismo, estos equipos ofrecen una resistencia a impactos y traslados y dispone de un sistema de registro y comunicación de los eventos y aportan ayuda a la hora de realizar la RCP, indicando la profundidad y el ritmo de las compresiones.

   Los desfibirladores cuentan con una reserva de batería y un kit de conexión con el servicio de emergencias 112, que permite realizar una llamada pulsando un botón y disponer de geolocalización y una llamada bidireccional para contactar.

Sé el primero en comentar