Noticias de Cantabria
Noja 13-07-2020 07:45

Noja inicia este lunes sus actividades culturales del verano en el Palacio de Albaicín

La programación arranca con un Ciclo de Música de Cámara

 

   El Ayuntamiento de Noja inicia este lunes, bajo las medidas de seguridad y sanitarias a las que obliga la `nueva normalidad` frente al COVID-19, su programación cultural para este verano en el Palacio de Albaicín.

   Todas las actividades se celebrarán en la carpa del Palacio de Albaicín y la programación comienza hoy con el inicio de un Ciclo de Música de Cámara, que se extenderá hasta el día 18.

   A continuación se ha programado una cita de poesía encantada el día 21, una cita musical de la mano del Dúo Artcos el día 24 y un ciclo de conferencias sobre la figura de Luis Vicente de Velasco del 29 al 31.

   Ya en agosto tendrá lugar un ciclo de conferencias en el que participarán el catedrático en Cirugía y doctor en Historia Carlos Vara, el periodista e historiador David Solar, el periodista Fernando Jáuregui, y el profesor titular de Historia de la Ciencia en la Universidad Complutense de Madrid, Francisco González Redondo

   Vara ofrecerá cuatro ponencias de diverso contenido, centrado fundamentalmente en algunos hechos históricos.

   Así, el día 5 de agosto comentará la película `Almanzor`, el día 11 hablará sobre `La Marina Medieval de Castilla`, el 18 comentará la película `Infanta Cristina de Noruega`, y el 24 abordará el papel de `Noja en la Guerra de la Independencia`.

   Por su parte, David Solar hablará el 6 de agosto sobre el `75º Aniversario del lanzamiento de las bombas atómicas sobre Hirsohima y Nagasaki`, mientras que González Redondo abordará el día 12 los `Dirigibles contra submarinos en las Guerras Mundiales del siglo XX`. La última conferencia será la de Jáuregui, quien presentará su libro `La ruptura` el 28 de agosto.

   El mes de agosto se completa con varias actuaciones del 7 al 10 en el marco del Festival Internacional de Santander (FIS). El teatro también será protagonista con las obras `Tentaciones` (día 17), `Mordiendo la manzana` (18), `Madera de versos` (19), `A dos metros de ti` (21), `La Virigaña` (22) y `El Percusionista` (27).

Sé el primero en comentar