Noticias de Cantabria
Noja 24-07-2020 16:45

Noja contratará a más de 30 desempleados a través del programa de Corporaciones Locales

La inversión destinada a la contratación ronda los 240.000 euros y se emplearán de forma progresiva a partir del 1 de agosto

   NOJA, 24 (EUROPA PRESS)

   Noja contratará a más de 30 desempleados de forma progresiva y a partir del próximo 1 de agosto en diferentes proyectos que el Ayuntamiento ha puesto en marcha a través del programa de Orden de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria.

   En concreto, los programas se dividirán en dos categorías que se complementarán entre ellas durante el próximo año: los destinados a desempleados de larga duración --que hayan estado registrados en el paro al menos los últimos 18 meses y sin haber trabajado 12 meses-- seleccionados por el Servicio Cántabro de Empleo (Emcan), que serán \'Noja Cuidadores\', \'Noja Suma. Fase II\', \'Revalorización de los espacios\' y \'Noja Turismo Cultural y Medioambiental\'; y aquellos a los que podrán acceder todos los desempleados en general, que llevan por título \'Noja Suma\', \'Noja Cuidadores. Fase II\', \'Limpieza de playas y acondicionamiento de espacios públicos\' y \'Noja Turismo Cultural y Medioambiental\'.

   Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, todos los trabajadores estarán contratados entre tres y seis meses. Así, en agosto se incorporarán cinco peones de mantenimiento, tres jardineros y un peón albañil dentro del programa \'Revalorización de espacios\', a los que sumará un peón de albañilería en octubre.

   También el próximo mes se contratará un oficial de albañil como participante del proyecto \'Limpieza de playas y acondicionamiento de espacios públicos\', añadiendo un oficial de albañilería en octubre.

   En el mes de septiembre comenzará la fase II del programa de acompañamiento \'Noja Suma\', con dos cuidadores y un coordinador, al igual que la segunda fase de \'Noja Cuidadores\', que incorporará a otros dos cuidadores y un monitor.

  PRÓXIMO AÑO

   Ya en 2021, en enero comenzará el programa \'Noja Turismo Cultural y Medioambiental\' para los desempleados de larga duración, en el que se contratará a tres peones de mantenimiento y un oficial albañil, todos ellos con una duración de seos meses. También en este primer mes del próximo año \'Noja Cuidadores\' incorporará a un desempleado de larga duración como monitor, al que se unirá un cuidador en marzo.

   En el mes de marzo se retomará el programa \'Noja Suma\', con la contratación de dos cuidadores y un coordinador.

   Por último, en abril se activará el programa \'Noja Turismo Cultural y Medioambiental\' para desempleados en general, contratando a un informador turístico local y un guía medioambiental.

   El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha destacado la "importancia que tiene para el Ayuntamiento la contratación de estos trabajadores", porque "realizan una labor fundamental" para mantener los espacios públicos en mejor estado posible y mejoran la calidad de loa servicios sociales, turísticos y culturales en una época en la que "es más necesario que nunca porque la población aumenta exponencialmente".

   Además, es una "herramienta más para poder crear empleo en el municipio y potenciar la actividad económica", algo "imprescindible en este momento", ha dicho.

   En total, la inversión destinada a la contratación de estos más de 30 desempleados ronda los 240.000 euros, de los que el Gobierno de Cantabria, a través del Emcan, aporta más de 227.000 euros, mientras que la cantidad restante es de aportación municipal. A todo ello se suma el material que se entrega a los trabajadores para que realicen su actividad.

Sé el primero en comentar