Noticias de Cantabria
Noja 25-03-2023 19:30

Se celebrarán los días 31 de marzo y 1 y 2 de abril en el Centro de Ocio Playa Dorada

Noja acoge unas jornadas sobre `Armonía y Bienestar` con consejos para alcanzar el equilibrio entre cuerpo y mente

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha añadido que con estas jornadas "los asistentes tendrán acceso a otra forma de ver la vida" y al modo en que "otras culturas afrontan la salud, el bienestar y el equilibrio interno del ser humano".

 

El Salón de Actos del Centro de Ocio Playa Dorada de Noja será el escenario los días 31 de marzo y 1 y 2 de abril de las Jornadas `Armonía y Bienestar`, una serie de conferencias organizadas por la doctora Belén Borbolla y que contarán con profesionales que ofrecerán técnicas y consejos para alcanzar el equilibrio necesario entre cuerpo y mente.

Así lo ha señalado la concejala de Salud, Rocío Gándara, quien ha destacado que esta iniciativa "ofrece una mirada diferente sobre diferentes aspectos que influyen en nuestro día a día", por lo que ha animado "a hombres y mujeres de cualquier edad a participar y ver la salud desde otro punto de vista".

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha añadido que con estas jornadas "los asistentes tendrán acceso a otra forma de ver la vida" y al modo en que "otras culturas afrontan la salud, el bienestar y el equilibrio interno del ser humano".

La programación arrancará el día 31 con la conferencia `Conexión con el corazón`, de 19.00 a 20.30 horas, a cargo de la osteópata, fisioterapeuta, terapeuta integrativa, docente y profesora internacional de Bioingeniería Cuántica Chelo Soto. La charla versará sobre la importancia del corazón no solo como impulsor de vida, sino como pieza fundamental que guía la vida.

Posteriormente, el sábado 1 de abril será el turno de `El estilo de vida que lleva al bienestar` de 10.30 a 12.00 horas, que estará impartida por Zaira Leal, licenciada en lingüística y maestra de yoga y ayurveda que ha publicado los libros `Una fiesta para el alma`, `Yoga en la cocina`, `Mujer radiante` y `Quiero dormir`. Con ella, los asistentes conocerán los principios esenciales de la ciencia medicinal de la India y recibirán recomendaciones sencillas y fáciles de aplicar sobre estilo de vida.

Esta segunda jornada continuará con Amaya Larrazábal, especialista en microterapia que de 12.30 a 13.30 horas hablará sobre `Los hongos y el equilibrio en la vida`, donde abordará el papel vital que juegan en los ecosistemas y en el tratamiento de afecciones en el ser humano. A continuación, la charla `Soñadores`, de 17.30 a 19.00 horas, correrá a cargo de Rebeca Madrazo, quien reflexionará sobre las necesidades del individuo para crear su realidad y de dónde mana su capacidad creadora.

La última conferencia del sábado llevará por título `Los mandalas. Encuentra la calma en la tormenta`, que será impartida de 19.00 a 20.30 horas por Carmen Chiva, médico especializada en los motivos de las alteraciones de la salud y su afán por aportar la mejor solución al equilibrio personal.

Por último, el 2 de abril tendrán lugar dos intervenciones. Eva Miguélez, Lucía Zamora y el Equipo de Luz abordarán, de 10.30 a 12.00 horas, `Cómo son las organizaciones que generan salud a las personas y al planeta`, donde hablarán de los nuevos modelos de empresas que tienen la sostenibilidad y el cuidado de las personas en el centro de su actividad.

Por su parte, Belén Borbolla de Grado, licenciada en Medicina y Cirugía y especialista en Medicina integrativa, hablará de 12.00 a 13.30 horas sobre `El estrés: hasta dónde nos protege, hasta dónde nos debilita` y cómo afrontar las situaciones de cambio y los momentos en los que los acontecimientos obligan a mantener un ritmo para el que no estamos preparados.

Sé el primero en comentar