Noticias de Cantabria
Noja 18-09-2019 12:15

Noja acoge este fin de semana la feria del Burgo Trasmerano

La Plaza de la Villa de Noja será el escenario, un año más del Burgo Trasmerano, que este 2019 cumple su séptima edición. Una Feria del producto trasmerano y cántabro que no solo reivindica las "excelentes materias primas" de la zona, sino también a sus gentes, su cultura y sus tradiciones.

   Danzas regionales, música, deporte rural, artesanía, libros y escultura se suman a los productos agroalimentarios que participarán en la feria este fin de semana, 21 y 22 de septiembre, y que tienen denominación de origen y marca de calidad.

   El VII Burgo Trasmerano está organizado por la Asociación Cultural San Pedruco 1644 en colaboración con el Ayuntamiento, y cuenta con el patrocinio de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), Nissan y AG Parayas.

   El VII Burgo Trasmerano hace especial hincapié en el homenaje a los oficios que tradicionalmente se han llevado a cabo en esta comarca de Cantabria. Además del clásico mercado en la Plaza de la Villa que contará con más de 50 stands de productos con denominación de origen y marca de calidad, Noja acogerá diferentes actividades que abordarán la cultura y las tradiciones trasmeranas.

   Entre esas tradiciones destacan espectáculos de danzas regionales y música que animarán el ambiente y pondrán ritmo a las diferentes jornadas, recordando los temas más icónicos del folclore y la cultura tradicional de Cantabria. Entre los bailes no faltará la Danza de Palos, elemento esencial de la cultura trasmerana.

   Sin duda uno de los momentos más espectaculares y esperados será la exhibición de deportes rurales, una cita deportiva en la que especialistas llegados de toda Cantabria harán una demostración de aquellos deportes que tradicionalmente han servido para entretener. Todo ello servirá, además, para unir pasado y presente, a los más mayores y a los más pequeños.

   El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha puesto en valor una feria que se ha consolidado como una "cita ineludible entre las que se celebran de estas características en nuestra región", destacando en este sentido la "apuesta por recuperar las tradiciones y el folclore que define nuestra cultura".

   El regidor ha mostrado su satisfacción porque la Villa vuelva a acoger un evento de este tipo, y ha animado a vecinos y visitantes a "participar de las actuaciones culturales y folclóricas" que se van a desarrollar durante el fin de semana, para poder "disfrutar todo lo posible del sabor de Cantabria, de productos de máxima calidad y la cercanía de sus gentes".

  

Sé el primero en comentar