Noticias de Cantabria
Noja 05-10-2019 16:00

Las `8.000 millas contra el cáncer` llegan esta tarde a Noja

Este sábado, 5 de octubre, la Villa de Noja se convierte este sábado en la meta de las `8.000 millas contra el cáncer`, causa solidaria que ha recorrido toda España en bicicleta para dar voz a la lucha contra esta enfermedad y a los niños afectados, y para recordar a aquellos que ya no están. Consiste en una cadena humana que a través de las pedaladas realizan diferentes etapas.

   En esta edición los fondos irán a parar a la Asociación `Todos somos Iván` de Noja, entidad que lucha contra el cáncer infantil en diferentes áreas: investigación, apoyo a niños y sus familias, etcétera. En concreto, la tercera y última etapa parte de Atienza (Guadalajara) para llegar a la Villa a las 19.30 horas (hora estimada), celebrándose un encuentro entre familiares, relevistas y colaboradores.

   De este modo se completa un evento deportivo y solidario que arrancó el pasado 27 de septiembre con un encuentro en Campo de Criptana (Ciudad Real) para partir, al día siguiente a Ciempozuelos (Madrid). El 4 de octubre salieron de la localidad madrileña en dirección a Atienza.

   El evento ha tratado en todo momento de aportar fortaleza y apoyo a los familiares de los afectados por esta enfermedad, así como difundir la importancia de la investigación.

   El proyecto `8.000 millas solidarias` de Gran Fondo Ibérica es una iniciativa que nació con la intención de unir deporte, amistad y solidaridad, partiendo de la implicación de varias personas que hicieron posible su materialización.

   En junio de 2018 se celebró la primera acción deportiva bajo el nombre `8000 millas contra el cáncer infantil`, que durante dos fines de semana recorrió, mediante relevos ciclistas, toda la península ibérica de punta a punta, desde Tarifa (Cádiz) hasta Noja.

   La recaudación de esa primera edición ascendió a 5.500 euros, destinando íntegramente la cantidad a la Asociación `Todos Somos Iván`.

   Precisamente la asociación nojeña firmaba recientemente su participación en el proyecto de investigación contra el cáncer infantil titulado `Estudio de los mecanismos moleculares implicados en la progresión del sarcoma de ewing y en el desarrollo de enfermedad metastásica`, que se va a desarrollar en el Instituto de Salud Carlos III de Majadahonda (Madrid) en colaboración con la Asociación Candela Riera y la Fundación `La sonrisa de Álex`.

   Con una duración inicial de 5 años prorrogable a tres años más, cuenta con un presupuesto de 210.000 euros.

Sé el primero en comentar