Finaliza con un 86% de contratación la Escuela Talento Joven de Noja de Atención Sociosanitaria y Domicilios
La primera promoción de las Escuelas Talento Joven (ETJ) en Atención Sociosanitaria en Instituciones y Domicilios Villa de Noja ha finalizado esta semana, con un balance de "total éxito", ya que un 85% de los 15 participantes han sido contratados por las residencias y empresas donde han realizado sus prácticas profesionales: Residencia Santa Ana, Residencia de la Hoz, CAD San Miguel, Grupo Urgatzi y Azvase.
Se trata de una gran apuesta de la Agencia de Desarrollo Local de Noja, que trabaja en fomentar la inserción laboral de los participantes, siendo el sector sanitario un ámbito que cada vez demanda más profesionales para asegurar un buen cuidado de las personas dependientes, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.
La Escuela Talento Joven es un programa mixto de empleo y formación que tiene como finalidad mejorar la cualificación profesional y las posibilidades de empleo de las personas jóvenes desempleadas menores de 30 y como elementos de flexibilidad admiten la participación de personas mayores.
Durante los 18 meses del proyecto, que están divididos en una etapa formativa de seis meses y una segunda etapa de 12 meses de contrato para la formación y el aprendizaje, los 15 alumnos de la Escuela se han formado para dedicarse al cuidado de personas dependientes en domicilios e instituciones.
Esta formación les proporciona dos Certificados de Profesionalidad de nivel 2: Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales y Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio.
Simultáneamente a la formación de base han recibido una amplia gama de formación transversal, enriqueciendo de esta manera sus competencias profesionales.
SEGUNDA PROMOCIÓN ESCUELA TALENTO JOVEN
Actualmente, el Ayuntamiento de Noja está impulsando la segunda promoción de Escuela Talento Joven con dos especialidades: Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio e Instituciones y Obras de Artesanía y Restauración en Piedra Natural, con un total de 20 alumnos.
En este momento los alumnos están cursando la primera fase de formación, adquiriendo habilidades y competencias propias de los certificados de profesionalidad y ampliando sus conocimientos con formación complementaria.
Al acabar la primera fase firmarán un contrato de formación en alternancia con una duración de un año, en el cual van a seguir estudiando y realizando las prácticas profesionales en instituciones de la zona.
Los alumnos de Obras de Artesanía y Restauración en Piedra Natural realizarán sus prácticas participando en la rehabilitación de la Casona de Cabanzo, ubicada en el barrio el Carmen.
Sé el primero en comentar