Noticias de Cantabria
Noja 25-07-2020 18:30

El `Nojabus` volverá a circular por la villa este verano

El Ayuntamiento de Noja y la compañía ALSA reeditan un año más el acuerdo por el que el `Nojabus` volverá a circular por la Villa durante el verano.

   La línea estará en funcionamiento hasta el 1 de septiembre, con el mismo recorrido respecto a años anteriores e incorporando todas las medidas de seguridad e higiénicas a las que obliga la actual situación por el coronavirus.

   Con un total de 17 paradas, las mismas que el año pasado, el autobús realizará un recorrido circular, comenzando en la glorieta de Helgueras, circulando en dirección a la rotonda de la Avenida Cantabria y continuando por la Avenida Santander.

   Después bajará en dirección a Ris y se dirigirá hacia el centro por la calle Los Pinares-Pedroso para volver al centro, desde donde regresará a la parada inicial. La duración total será de unos 25 minutos.

   El horario será de 9.30 a 21.00 horas de lunes a jueves, además del domingo, mientras que viernes y sábado se amplía hasta las 23.30 horas.

   Para el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, "mantener este servicio es fundamental para mejorar la movilidad y la accesibilidad de muchos vecinos y visitantes durante el verano", ofreciendo además una herramienta más para "evitar los problemas de congestión en la Villa ante el aumento de población".

   En todo caso, el regidor ha señalado que el servicio se presta con "todas las garantías sanitarias y con las medidas de seguridad tanto para trabajadores como para usuarios", apostando además por la "sostenibilidad y la mejora de la vida y la comodidad de todos los que disfrutan de nuestros espacios naturales y las actividades programadas para estos meses".

Sé el primero en comentar