Noticias de Cantabria
Noja 09-07-2021 13:15

El `Nojabus` comienza a funcionar hoy, con un recorrido circular de 17 paradas

El `Nojabus` vuelve a circular desde este viernes por la villa y hasta principios de septiembre, gracias a la reedición del acuerdo entre el Ayuntamiento y la compañía ALSA, con un recorrido circular y un total de 17 paradas.

   La línea, cuyo trayecto total dura 25 minutos, cuenta con el mismo recorrido respecto a años anteriores y con las medidas de seguridad e higiénicas establecidas por la situación del Covid, ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado.

   Así, el autobús iniciará su recorrido en la glorieta de Helgueras, circulará en dirección a la rotonda de la Avenida Cantabria y continuará por la de Santander.

   Después bajará en dirección a Ris y se dirigirá hacia el centro por la calle Los Pinares-Pedroso para volver al centro, desde donde regresará a la parada inicial.

   El horario será de 9.30 a 21.00 horas de lunes a jueves y los domingos, mientras que los viernes y los sábados se amplía hasta las 23.30 horas.

   En concreto, parta en la glorieta de Helgueras, campo de fútbol La Caseta (junto al parque), paseo Trengandín (Hotel Los Tamarises), avenidas de Cantabria y de Santander (Padre López); colegio Palacio, Avenida Ris (calles Ontañón y Cuesta San Juan); calles El Rano (La Bolera) y El Rano (Santos Mártires); PlayaDorada (Castrejón cruce Avenida Ris), Santos Mártires (cruces barrio Ris y Los Pinares), calle Los Pinares (Arenal, La Cabaña y Pedroso), y Avenida de Cantabria, volviendo a parar posteriormente en el paseo Trengandín, el campo de fútbol y la glorieta de Helgueras, donde concluye el recorrido.

   El alcalde Miguel Ángel Ruiz Lavín ha destacado la importancia de este servicio que "mejora" la movilidad y la accesibilidad de los vecinos y visitantes, además de "ayudar a evitar los problemas de congestión que se producen con el aumento de población en la época estival".

   Asimismo, ha subrayado el "carácter sostenible del transporte", que es "completamente accesible para todas las personas". En este sentido, la concejala de Servicios Sociales, Rocío Gándara, ha recordado que los autobuses disponen de una rampa adaptada para el transporte de personas con problemas de movilidad o que tengan que acceder con carritos de bebé.

   La edil ha explicado que con esta línea "Noja cuenta con una conexión frecuente, cómoda y económica", dando respuesta a las "necesidades de los usuarios" y "aportando la tranquilidad de saber que se puede utilizar el servicio con total seguridad".

Sé el primero en comentar