Noticias de Cantabria
Noja 25-03-2021 12:15

Aplazado a mayo el juicio al exalcalde de Noja para que las partes estudien la documentación aportada

El juicio al exalcalde de Noja Jesús Díaz (PP) por el caso `Nocanor`, previsto para este jueves y viernes, se ha suspendido y se señalado de nuevo para la primera semana del próximo mes de mayo, en concreto del lunes día 3 al miércoles 5.

   El aplazamiento, acordado por la sala de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria que enjuiciará los hechos, deriva de la "profusa" e "importante" prueba documental aportada por algunas partes al inicio de la vista, para dar traslado de la misma a las demás y que puedan estudiarla "con facilidad".

   El objetivo es que todas cuenten con las "mismas armas" cuando se celebre el plenario, dentro de poco más de un mes, según ha explicado el presidente del tribunal, Agustín Alonso Roca, que ha aprovechado la modificación para incluir una tercera jornada.

   Así, la idea es que el primer día declararen los acusados -Jesús Díaz y el secretario del Ayuntamiento cuando sucedieron los hechos-; el segundo los testigos; y el tercero los peritos.

   Además, en el trámite de cuestiones previas, los magistrados han decidido que el Consistorio siga personado en el juicio pero como responsable civil subsidiario, no como acusación particular.

   (Seguirá ampliación)

Sé el primero en comentar