Noticias de Cantabria
Naturaleza Cantabria 09-07-2022 08:15

SEO/Birdlife inicia sus rutas estivales por las reservas ornitológicas en las marismas de Astillero

Además de hoy, también podrán visitarse el 23 de julio y 6 y 20 de agosto

SEO/BirdLife ha organizado este verano salidas ornitológicas gratuitas por las reservas ornitológicas de las Marismas de Astillero para dar a conocer la biodiversidad de este espacio recuperado. En total, se han programado cuatro sesiones que comienzan hoy y durante las cuales los participantes transitarán por los humedales acompañados de ornitólogos expertos encargados de las campañas educativas y programas divulgativos.

Además de este sábado, las salidas serán el 23 de julio y el 6 y 20 de agosto, en horario de 9.00 a 11.00 horas. Las plazas son limitadas y las reservas se harán por Whatsapp en el número de teléfono 676 008 575.

Las rutas serán guiadas por ornitólogos de SEO y a los asistentes se les proporcionará material óptico (prismáticos y telescopios terrestres), guías de aves y un folleto de la reserva ornitológica.

En las Marismas de Astillero se han registrado más de 160 especies de aves desde 1999, entre las que llama la atención la existencia de la única colonia de cría de charrán común de todo el Cantábrico.

Sé el primero en comentar