Noticias de Cantabria
Noja 01-10-2019 14:45

SEO/BirdLife celebra el Día de las Aves con actividades en Noja y Astillero

La organización conservacionista SEO/BirdLife celebrará este fin de semana actividades en el Observatorio de Aves de Noja y en la Reserva Ornitológica de las Marismas de Astillero.

   Estas actividades --las de Noja en sábado y las de Astillero el domingo-- han sido organizadas por SEO/BirdLife con motivo del Día de las Aves.

   En Noja, el programa comenzará a partir de las 11.00 horas e incluirán acciones de anillamiento científico, observación, talleres y juegos infantiles. En caso de lluvia, se suspenderán.

   Las actividades en el Centro de Estudios de la Reserva Ornitológica de las Marismas de Astillero, también comenzarán a las 11.00.

   SEO/BirdLife celebra el Día de las Aves no solo con actividades en Cantabria sino en otros puntos como Madrid, Asturias, Andalucía o Canarias, Comunidad Valenciana, Cataluña, País Vasco o Extremadura. Así, habrá más de 100 puntos de celebración, donde habrá unas 300 actividades.

   La organización ecologista ha señalado que las aves son "los mejores indicadores" del estado de salud del entorno y son "símbolo de vida, de calidad de vida".

   Durante la celebración del Día de las Aves, SEO/BirdLife quiere "alzar la voz" para garantizar que se sigan "escuchando bien fuerte los cantos de las aves".

Sé el primero en comentar