Noticias de Cantabria
Naturaleza Cantabria 18-04-2020 06:15

SEO/BirdLife celebra el 20º del Maratón Ornitológico desde ventanas y terrazas

SEO/BirdLife celebra este fin de semana, el sábado 18 y domingo 19, su vigésimo maratón ornitológico de 2020 desde las ventanas y terrazas dentro de su iniciativa #QuedateEnElNido. Este año, a consecuencia de las medidas del confinamiento para frenar la expansión del coronavirus propone desde casa ver, escuchar y anotar la mayor cantidad de especies.

   Por primera vez el maratón ornitológico se celebra desde casa, donde se podrá seguir disfrutando de la naturaleza mientras se recupera la sanidad sanitaria.

   El maratón kilómetro cero, será 100 por cien ecológico y podrá participar cualquier persona a través de las distintas iniciativas en redes sociales para observar aves desde casa. SEO/BirdLife ha añadido la opción de hacer ciencia a los ciudadanos a los que propone que registren sus observaciones en la aplicación e-Bird, una aplicación gratuita con la que miles de personas registran sus observaciones día a día en todo el mundo.

   La ONG anima también a los participantes a enviar a través de las redes sociales con las etiquetas #MaratónOrnitológico y #QuédateEnElNido fotos y videos de corta duración con las observaciones.

   Entre las novedades derivadas del confinamiento, las fechas serán únicas para todo el territorio, celenbrándose desde las 00.00 horas del sábado hasta las 23.59 del domingo en los domicilios donde se esté confinado.

   Los equipos de la maratón podrán estar formados por una o más personas confinadas en el mismo domicilio. No estarán permitidos los desplazamientos y solo se podrá participar desde las casas, ventanas, balcones, jardín, terraza o terrado privados. Es decir que no vale participar con el perro durante su paseo o al ir a la compra.

   Además, se diferenciará entre municipios grandes y medianos (más de 10.000 habitantes), municipios pequeños (entre 1.000-10.000 habitantes) y municipios pequeños y áreas rurales (menos de 1.000 habitantes).

Sé el primero en comentar