Noticias de Cantabria
Naturaleza Cantabria 13-03-2020 19:45

Proyecto LIBERA pospone su recogida de basuraleza en ríos hasta que se normalice la situación

El Proyecto Libera ha anunciado que pospone su campaña `1m2 por los ríos, embalses y pantanos`, que estaba prevista para el 15 de marzo hasta que se normalice la situación.

   Así, Ecoembes y SEO/BirdLife, impulsoras del Proyecto Libera, la iniciativa para liberar de residuos abandonados la naturaleza, han emitido un comunicado en el que señala que "ante la situación sanitaria actual" por la epidemia provocada por el virus COVID-19 y que "desafortunadamente" afecta a personas de todo el mundo, aplaza la celebración de esta campaña.

   El objetivo es hacer extensible las medidas de prevención y las recomendaciones de las administraciones públicas, tanto a nivel nacional como a nivel local, dirigidas a frenar la pandemia en España.

   En este contexto, LIBERA llama a la "responsabilidad" de todas las entidades organizadoras de recogidas de basuraleza previstas hasta el domingo en el marco de la campaña \'1m2 por los ríos, embalses y pantanos\', para que estas acciones se pospongan "a fechas posteriores, una vez que esté normalizada la situación".

   Por último, en su comunicado agradecen la implicación de todos los voluntarios en el proyecto así como su compromiso en la lucha contra la basuraleza, al tiempo que agradece también su responsabilidad y su solidaridad con el objetivo de recuperar la normalidad lo antes posible y proteger la salud de todos.

Sé el primero en comentar