Noticias de Cantabria
Naturaleza Cantabria 30-04-2021 17:30

Nacen en cautividad cinco quebrantahuesos que reforzarán la población en Picos de Europa

La Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos ha informado del nacimiento en cautividad de cinco nuevos ejemplares en el Centro de Rescate y Cría en Aislamiento Humano (CRIAH) de Aragón. Las aves, una vez pasen 90 días, serán cedidos por el Gobierno aragonés para reforzar la "incipiente" población en el Parque Nacional de Picos de Europa.

   Los cinco quebrantahuesos fueron rescatados de nidos de alto riesgo en el Pirineo aragonés, y las tareas de incubación y crianza de los jóvenes ejemplares se están llevando a cabo en el CRIAH, según ha explicado la Fundación en nota de prensa este viernes.

   En la temporada 2021, un total de ocho huevos han sido rescatados de seis nidos de alto riesgo en el territorio aragonés de la cordillera pirenaica en el marco del programa de cría de quebrantahuesos.

   Los pollos nacidos en el CRIAH pasan los primeros días tras su nacimiento en una atención veterinaria permanente por parte del equipo de cuidadores de la FCQ. Una vez que los pollos superan las primeras semanas de vida, y han alcanzado su natural capacidad fisiológica de termorregulación a los 19/22 días de vida, y comienzan a emplumar, son trasladados al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido para continuar allí con su desarrollo hasta su traslado a la Cordillera Cantábrica.

Sé el primero en comentar