Noticias de Cantabria
Naturaleza Cantabria 13-02-2021 06:00

Miengo instala en la ría San Martín de la Arena un nido posadero para el águila pescadora

La Concejalía de Medio Ambiente de Miengo ha facilitado a las águilas pescadoras un punto para anidar con el objetivo de que esta especie se reproduzca y recolonice la zona de la ría San Martín de la Arena.

   Según ha explicado la concejala del área, Sara Gómez, se ha decidido esta ubicación tras tener constancia de la presencia del águila pescadora tanto en el estuario del Pas, entre Mogro y Miengo, como en la ría San Martín.

   En un comunicado, el Ayuntamiento señala que el águila pescadora se extinguió en los años 80 y desde entonces numerosos colectivos han centrado sus esfuerzos en la recuperación de esta ave, con el objetivo de que se reproduzca en la Península Ibérica.

   Según la edil, con esta iniciativa se quiere poner el énfasis en la sensibilización social sobre esta ave catalogada como vulnerable y en "estado crítico", así sobre la biodiversidad en general que alberga el municipio.

   Así, junto a la empresa Ecoturismo y Educación Ambiental Bahía de Santander y un grupo de voluntarios se ha colocado un poste nido y un segundo poste donde esta ave pueda posarse. La ubicación elegida, conocida como El Abrigo, se encuentra dentro del estuario, "recuperado gracias a las actuaciones contra el cambio climático".

   Esta acción viene a complementar las actuaciones de recuperación ambiental que se están realizando en los Humedales de Cuchía.

Sé el primero en comentar