Noticias de Cantabria
Naturaleza Cantabria 03-03-2019 18:45

La primavera se acerca a Cantabria con olor a humo y de color ceniza

Despedimos el mes de febrero con temperaturas altas y viento sur, pero lo peor es que nos adentramos en marzo de igual manera. Esta semana se seguirán dando las condiciones idóneas para que aquellos que desprecian la vida natural y humana sigan prendiendo fuego al monte

Natalia Magdalena González-Cuevas.-

Hoy domingo, alrededor de las 18 horas, ha comenzado a soplar con fuerza el viento sur y media hora más tarde se podía mirar al horizonte y ver humo en la zona de Soba, Cabuérniga… Así es Cantabria, infinita para lo bueno y para lo malo.

Las rachas más fuertes se esperan en esta madrugada, momento en el que estos paisanos tendrán su gran oportunidad para seguir calcinando fauna y flora de nuestra tierra y poniendo en peligro a poblaciones y agentes del Medio Natural.

Efectivamente, el viento sur no quema nuestra tierra, pero juega a favor de estos terroristas ambientales que lo utilizan para mostrar su desprecio.

Gracias a ellos la primavera se acerca a Cantabria con olor a humo y de color ceniza.

Son las 19:52 horas y desde Santander se ven ya cuatro incendios muy claros. Suerte y ánimo a todos los que trabajan en la extinción, en cuidar de nuestro patrimonio natural e intentar encontrar pruebas para poner cara a estos delincuentes. Hoy os espera una noche larga. 

 

Sé el primero en comentar