Noticias de Cantabria
Naturaleza Cantabria 07-09-2019 19:30

Figura en los más altos rangos de protección legal en la legislación española.

La Guardia Civil recupera el cuerpo de `Esperanza`, una hembra de quebrantahuesos liberada en Picos de Europa

Este viernes 6 de septiembre, fue localizado el cuerpo sin vida del ejemplar `Esperanza`, una hembra nacida y liberada en 2015 en el parque nacional de los Picos de Europa gracias a la cesión por parte del Gobierno de Aragón, en el marco del proyecto de recuperación de la especie en este espacio protegido.

   El cuerpo fue localizado en el macizo occidental del parque nacional por miembros del Grupo de Rescate de Intervención en Montaña (GREIM) con base en Cangas de Onís, que contaron con la ayuda de la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil de Asturias.

   Según han señalado desde la Fundación para la Conservación Quebrantahuesos FCQ, la entidad ya había detectado a través del dispositivo satelital una inmovilidad continuada en el animal.

   El hallazgo fue comunicado a la autoridad ambiental del Principado de Asturias, al que se le solicitó el envío de los restos a un centro forense oficial para la realización de la necropsia que indique la causa final de la muerte.

   El quebrantahuesos es una especie gravemente amenazada de extinción en la Unión Europea, y figura en los más altos rangos de protección legal en la legislación española.

Sé el primero en comentar