En Cantabria hace muchos años que no se ve ninguno, ni en foto
La Fundación Urogallo presenta al Gobierno cántabro sus proyectos para los próximos años
El consejero cántabro de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia, ha recibido este jueves a los representantes de la Fundación Urogallo, quienes le han dado a conocer sus proyectos de actuación en los próximos años.
Con ellos, esta entidad de ámbito nacional y europeo busca la reintroducción de esta especie, común en la Europa boreal pero en peligro de extinción en las zonas de montaña de clima templado, como es el caso de España, donde sobrevive en enclaves aislados en la Cornisa Cantábrica y Pirineos.
Palencia, acompañado por el director general y el subdirector de Montes y Biodiversidad, José Causí y Óscar González, respectivamente, ha escuchado las explicaciones de los miembros de la Fundación: su presidente, Esteban García; el director de Proyectos, Julio Cesar Pérez; y el socio y técnico de la entidad, Jose Alberto Gutiérrez.
El consejero ha destacado la importancia que el Gobierno de Cantabria da a la conservación de la biodiversidad en todo el territorio, en especial en aquellos espacios naturales que cuentan con figuras de especial protección. Estos son el 29,1% del total del territorio, más de 150.000 hectáreas, entre los que se incluye el Parque Nacional de Picos de Europa, hábitat del Urogallo.
"Trabajamos por la biodiversidad" convencidos de la importancia de fomentar la convivencia de las especies y las personas que viven y trabajan en el territorio.
Sé el primero en comentar