La Fundación Naturaleza y Hombre recibirá 113.000 euros en los Presupuestos de Cantabria para 2025
La Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) recibirá 113.000 euros en una partida nominativa que la Consejería de Medio Ambiente incluirá en los Presupuestos Generales de Cantabria para 2025 para la realización de diferentes proyectos en esta materia.
Así lo ha anunciado hoy el titular de esta área, Roberto Media, que ha destacado que se trata de una cantidad "superior con la que hasta ahora colaboraba el Gobierno de Cantabria".
En este sentido, el consejero ha asegurado que tanto la Dirección General de Medio Ambiente como el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) continuarán desarrollando acciones con la Fundación "especialmente para que nuestros escolares aprendan a vivir y convivir con el medio ambiente para mejorarle y no seguir deteriorándolo", una labor, ha asegurado Media, "difícil de llevar a cabo solo desde la Administración".
Media se ha pronunciado así durante la visita que ha realizado este martes a las instalaciones del Centro Etnobotánico Bosque del Anillo Verde-El Pendo, una infraestructura gestionada por la FHYH, ubicada en el municipio de Camargo, y utilizada para la divulgación medioambiental y la plantación de diferentes especies autóctonas que, posteriormente, son utilizadas en trabajos de reforestación.
Media, que ha recorrido sus instalaciones acompañado por el director general de Medio Ambiente, Alberto Quijano; el alcalde de Camargo, Diego Movellán; y por el director de la Fundacion, Carlos Sánchez, ha puesto en valor la labor que realiza la entidad para el desarrollo y divulgación de programas medioambientales, con los que el Gobierno de Cantabria "colabora históricamente".
"Esta Fundación es un ejemplo para todas las asociaciones y entidades que trabajan por el medio ambiente en Cantabria y por ello vamos a continuar colaborando con ella", ha asegurado Media al respecto.
El consejero ha destacado el trabajo que la FNYH realiza para la plantación y conservación de especies autóctonas en el vivero que tienen ubicado en estas instalaciones y que sirven para reforestar todos los bosques en los que trabajan, tanto en la zona pasiega, en el Anillo Verde de la Bahía, como en el entorno del propio municipio de Camargo.
"El respeto al medio ambiente y la mejora en la economía tienen que ser uno de nuestros pilares básicos y es el pilar básico en el que trabaja la consejería" ha expresado el consejero, al tiempo que ha destacado la necesidad de continuar colaborando con los ayuntamientos, como es el caso de Camargo, y con entidades, como Fundación Naturaleza y Hombre, "para poder llevar este propósito a buen puerto".
Por su parte, el alcalde de Camargo ha asegurado que la Fundación se encuentra ubicada en un entorno privilegiado, en un espacio en el que se encuentra el Centro Etnobotánnico y el Centro de Interpretación de las Marismas de Alday, "dos infraestructuras que van a ser un revulsivo del recién nombrado Geoparque Costa Quebrada, y que vamos a poner en valor".
Por su parte, el director de la Fundación ha agradecido el compromiso de la Consejería y su colaboración con el proyecto de la entidad, especialmente con la producción en su vivero de plantas autóctonas como robles, hayas, tejos, acebos o abedules, entre otras, que sirven "para enriquecer las reforestaciones que hacemos y también para las recuperaciones medioambientales en las que trabajamos".
Sé el primero en comentar