El proyecto LIFE PRO Quebrantahuesos logra liberar y reintroducir en el medio 45 ejemplares hasta 2023
El proyecto LIFE PRO Quebrantahuesos, en el que trabaja la Fundación Quebrantahuesos con la colaboración de los gobiernos de Cantabria, Asturias y Aragón, ha logrado liberar y reintroducir en el medio natural 45 ejemplares de quebrantahuesos hasta 2023, de los que actualmente sobreviven 29 con edades comprendidas desde al año hasta los 12.
El Gobierno del Principado de Asturias, a través del Director General de Planificación Agraria, Marcos Da Rocha Rodríguez, ha agradecido y puesto en valor el "gran trabajo que desde la Fundación Quebrantahuesos vienen desarrollando a lo largo de los últimos años por la recuperación de esta especie en peligro de extinción".
Así ha indicado que gracias a ese trabajo y a su dedicación se está consiguiendo que se vaya de alguna manera volviendo a reintroducir en este caso en la parte del Parque Nacional de Picos de Europa en nuestra región.
"Sin duda alguna pues es un claro ejemplo de colaboración y de relación entre entidades públicas y privadas para poder potenciar y volver a reintroducir una especie en peligro de extinción en nuestra región", ha dicho Da Rocha.
Sé el primero en comentar