Noticias de Cantabria
Naturaleza Cantabria 11-06-2020 12:15

El Gobierno destina 200.000 euros para limpieza de playas rurales

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy la orden por la que la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente convoca las ayudas destinadas a las entidades locales para la limpieza este año de las playas rurales que se reparten por los municipios costeros de la región.

   El importe de las subvenciones alcanza la cifra de 200.000 euros y está destinado a financiar los gastos municipales originados por la limpieza de estos enclaves de elevada fragilidad paisajística.

   Las entidades interesadas podrán solicitar las ayudas en el plazo de 10 días hábiles a contar a partir de mañana y lo podrán hacer para la limpieza, bien de todas o de algunas de las playas pertenecientes a su término municipal.

   Se subvencionarán tanto actuaciones manuales como las realizadas con medios mecánicos. El número mínimo de intervenciones a realizar será de 50 y el máximo de 105 para cada una de las playas.

   Las solicitudes se podrán presentar en el registro de la Consejería o en cualquier otro permitido por la normativa.

   El consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, ha destacado que el objetivo de estas ayudas es contribuir a que los municipios con playas rurales adopten un sistema de limpieza y conservación adecuado a las peculiaridades de las playas de Cantabria.

   Consciente de que los arenales cántabros suponen una de las señas de identidad de la Comunidad Autónoma por su gran valor medioambiental e importante atracción turística, Blanco se ha mostrado partidario de promover actuaciones de limpieza de arenales "que no afecten al equilibrio de sus ecosistemas y contribuyan a la preservación del elevado potencial paisajístico, ecológico y recreativo de la región".

Sé el primero en comentar