Noticias de Cantabria
Naturaleza Cantabria 04-11-2022 08:38

¿Hay vigilancia en los montes?

Disparan a un oso al que dejan malherido en una cacería en la Montaña Palentina y todos callan

Los agentes del Seprona siguen sin dar noticias ni del oso ni del cazador para sancionarle. El desafortunado incidente tuvo lugar en la mañana de ayer en una conocida zona osera del Parque Natural de la Montaña Palentina.La historia se repite demasiadas veces un cazador se confunde y dispara al oso.Ahora se rastrea al animal herido pero no se rastrea al cazador que ha disparado al oso para dar un escarmiento algo que no se hace nunca

Agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León y del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil rastrean al animal, que supuestamente fue herido de bala a mitad de mañana en una zona osera de la Montaña Palentina.

Este hecho, de corroborarse, se suma a las confusiones, cada vez más recurrentes, de disparar a osos por equivocación en este tipo de batidas. Quizá se debiera abrir un debate en torno a este asunto, ¿es compatible la caza en territorios oseros si no se garantiza la salvaguarda de la especie aún con un bajo número de ejemplares?

Sé el primero en comentar