Noticias de Cantabria
Naturaleza Cantabria 24-05-2019 14:00

Centinelas, EA, Red Cambera y SOS Suances convocan mañana una limpieza en la playa de Los Caballos en Miengo

Las asociaciones Centinelas, Ecologistas en Acción, Red Cambera y SOS Suances han organizado una limpieza este sábado, 25 de mayo, en la playa de Los Caballos en Miengo, a partir de las 10 de la mañana, en el marco de la campaña internacional de voluntariado ambiental `Limpiemos el Mar`, que se inició en 1995 y que se lleva a cabo en cerca de 1.500 localidades de países mediterráneos.

   Coordinada por la organización italiana Legambiente, esta campaña se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de mayo en 21 países, desde Italia, Francia, Grecia, Croacia, Serbia, Montenegro, España o Portugal hasta Argelia, Egipto, Jordania, Palestina, Líbano, o Marruecos.

   Durante las acciones de limpieza de la playa, se separarán residuos para sensibilizar sobre los problemas de la contaminación del litoral y conocer cuáles son las principales amenazas.

   Con esta campaña, las asociaciones quieren hacer hincapié en la importancia de la reducción del consumo de plástico. Asimismo, proponen un replanteamiento de la generación y del uso de plástico por parte de la industria, una mejora en la gestión de los residuos, y una mayor responsabilidad tanto de las administraciones como de las personas individuales con el medio ambiente y el medio marino.

   Está acción de limpieza está abierta a la participación de cualquier persona interesada y conviene llevar guantes y calzado adecuado.

  

Sé el primero en comentar