Noticias de Cantabria
Naturaleza Cantabria 28-09-2019 09:15

Bosques de Cantabria organiza una nueva plantación de árboles en Colindres

La asociación cultural Bosques de Cantabria organiza este sábado, día 28, una nueva plantación popular de árboles para recuperar los bosques autóctonos de Colindres de arriba.

   Esta plantación da continuidad a labor de regenerar un robledal en ese municipio, comenzada este mismo mes por 120 voluntarios, convocados también por esta asociación.

   Bosques de Cantabria pretende conectar así los ejemplares plantados hace unas semanas con el pequeño bosquecillo maduro que crece en los alrededores. De esta forma, se crearan "sinergias" entre los nuevos y viejos árboles, que fortalecerán a ambos creando una masa forestal "más grande y más estable", ha explicado la asociación en nota de prensa.

   Además, al final de la plantación todos los voluntarios que lo deseen podrán participar en un recorrido interpretativo por el bosque maduro para conocer sus características y las principales especies que lo habitan.

   Esta actividad se enmarca en el programa de voluntariado ambiental del Gobierno de Cantabria \'Provoca\' y en ella colabora el Ayuntamiento de Colindres que, además, es el propietario de los terrenos donde se están realizando estas actividades de reforestación.

   Se trata de una actividad gratuita en la que la organización se encarga de facilitar a los voluntarios as herramientas y materiales necesarios para su desarrollo.

   Todos los que deseen participar en ella pueden hacerlo a través de la página web del Provoca \'http://provoca.cantabria.es/\'.

   Para ampliar la información o reservar plaza en el autobús gratuito para acudir a la plantación, que recogerá viajeros en varias localidades de Cantabria, se puede llamar a los números de teléfono 609 668 673 y 942 60 51 69.

   Bosques de Cantabria es una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro, declarada de Interés Social, que lleva 25 años trabajando en la región para la divulgación y conservación de los espacios naturales.

Sé el primero en comentar