Noticias de Cantabria
Naturaleza Cantabria 18-12-2021 08:45

Bosques de Cantabria celebra una jornada de plantación de árboles en Liendo

Bosques de Cantabria celebrará este sábado una jornada de plantación de árboles autóctonos en la Sierra de la Vida, con la que se espera terminar de reforestar la parcela municipal con la que el Ayuntamiento de Liendo se incorpora al programa `Reforesta`.

La actividad se desarrollará a partir de las 10.30 horas y estáabierta a participantes de todas las edades a los que la asociación. Los voluntarios gratuitamente todo el material y la ayuda técnica necesaria para realizar la plantación.

Para participar, se precisa inscripción en los teléfonos 609 668 673 o 942 50 51 69.

En su tercer año de andadura, el programa de lucha contra el cambio climático promovido por Bosques de Cantabria llega a la zona oriental costera.

La primera actuación ya se está desarrollando en la Sierra de la Vida, en el límite entre los municipios de Liendo y Laredo, donde el ayuntamiento ha cedido algo más de una hectárea de terreno municipal en el que se están plantando cerca de un millar de árboles.

Aprovechando la gran capacidad que tienen los árboles para absorber el CO2 presente en la atmósfera, este programa persigue crear nuevos bosques que actúen como sumideros de este nocivo gas, principal causante del cambio climático.

Además, la utilización de especies autóctonas en estas actuaciones, fomenta la mejora de la biodiversidad y el paisaje a nivel local, ha explicado la asociación.

Este programa de reforestación está avalado y subvencionado por el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.

Sé el primero en comentar