Vox ve "hipócritas" las criticas del PP al contrato de Huawei y sitúa a González Pons como "mayor valedor" de la empresa
Recuerdan que el PP mantiene un acuerdo de colaboración con el PCCh y que Juanma Moreno visitó dos veces la sede de la compañía en Pekín

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Vox ha tildado de "hipocresía" las críticas lanzadas en los últimos días por el PP al contrato del Gobierno con la empresa china Huawei para la gestión y almacenamiento de las escuchas policiales y les han recordado a los 'populares' que el "mayor valedor" de esta multinacional en España es su portavoz europeo, Esteban González Pons.
Ha sido a través de X donde tanto la cuenta general del partido como algunos dirigentes han cargado contra la vicesecretaria de Coordinación Sectorial del PP, Alma Ezcurra, por sus declaraciones de este martes apuntando a los vínculos del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero con China.
"La primera pista de aterrizaje que tiene China en España, señora Alma Ezcurra, es el vigente pacto de amistad y colaboración entre su partido y el partido comunista chino", señala Vox, aludiendo al acuerdo que el PP y el PCCh firmaron en 2013, con María Dolores de Cospedal como secretaria general.
A su juicio, "el PSOE de Zapatero sólo va de la mano del PP", y cita la consultora del socialista Pepe Blanco, "socio de Alfonso Alonso", exministro y exportavoz del PP, "y empleador" de González Pons", subrayan en el mensaje publicado en la cuenta de Vox, recogido por Europa Press.
LA "TRAMPA DE SUS ENEMIGOS DEL PP"
De su parte, el eurodiputado Hermann Tertsch ha lamentado que la dirigente 'popular' haya "caído en alguna trampa de sus enemigos" en su propio partido, a los que ha tachado de "viborillas" pues considera que le deberían haber dicho que el "mayor valedor" de la empresa Huawei en España, además de Zapatero, es el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons.
"Tendrían que haberla informado de que la agenda Acento de Pepiño Blanco es también la del exministro 'pepero' Alfonso Alonso y media docena de socialistas con otros tantos 'peperos', entre otros, el hijo de González Pons", incide.
El portavoz de Vox en el parlamento andaluz, también se ha pronunciado sobre este asunto, pero en su caso para reprochar al PP que acuse a los socialistas de comprometer la seguridad nacional por contratar a Huawei cuando el presidente andaluz, el 'popular' Juan Manuel Moreno Bonilla "se ha reunido con la empresa china dos veces, la última en su sede de Pekín y tras la recomendación de exclusión de la UE". "La hipocresía del bipartidismo es un riesgo aún mayor", ha concluido.
En su viaje a China de hace casi un año, acompañado por una delegación de empresarios, Juan Moreno no sólo visitó la sede de la tecnológica Huawei, sino que también se reunió con autoridades del gobierno municipal de Pekin y representantes del Comité Central del Partido Comunista Chino.
Sé el primero en comentar