Noticias de Cantabria
Nacional 29-10-2020 14:15

Vox asegura que los PGE para Cantabria "sentencian a muerte" elfuturo económico y el empleo de la región

El portavoz parlamentario de Vox Cantabria, Cristóbal Palacio, ha asegurado que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021 "sentencian a muerte" el futuro económico y el empleo de la región.

   En nota de prensa, Palacio señala que Vox ha recibido "con estupor" el presupuesto, que asigna un total de 233,08 millones de euros a Cantabria, 38,9 millones menos que lo consignado en 2018, las últimas cuentas aprobadas.

   A su juicio, con estas cifras Palacio, "se pone de manifiesto que lapresencia del diputado regionalista José María Mazón no aporta nada a la región y solo acude a Madrid como palmero del socialismo, asumiendo dócilmente unos presupuestos demoledores para el futuro económico y el empleo de Cantabria".

   Para Palacio, estas cuentas "son peores" que las prorrogadas durante dos años del ministro Cristóbal Montoro, cuando la comunidad recibió 272 millones. "Es una mala broma que para Cantabria fuesen mejor unos presupuestos prorrogados que los actuales negociados entre Revilla y Sánchez", ha dicho.

   "Algo especialmente hiriente", a su juicio, "en una semana en la que se ha conocido que Cantabria ha incrementado su tasa de paro un 38% respecto a 2019 y que confirma lo que ya indicaban todos los indicadores socioeconómicos: este presupuesto sólo ayudará a agravar la destrucción de empleo en la región", ha dicho.

   En cuanto a los 44 millones que los PGE contemplan para el Hospital Valdecilla, ha lamentado que "desde Madrid se intenten reír de todos los cántabros al considerar como inversión para este año el pago de la deuda de años anteriores.

   "Si descontamos el maquillaje de Valdecilla, recibiremos 190 millones, cifra que se acerca a lo que se conseguía en tiempo de Zapatero en la Gran Depresión de 2010", ha recalcado.

   Para Palacio, "es lamentable" que el vicepresidente Pablo Zuloaga "celebre" la partida asignada para Valdecilla, mientras el presidente Revilla "postpone hasta el mañana su valoración sobre los PGE".

   "Sería una desfachatez que el PRC apoyase unos presupuestos que nos marginan, nos abocan irremediablemente al desastre y asfixian a la región, y que permaneciese callado ante unas cuentas que quitan dinero a los cántabros para dárselo a los nacionalistas", ha afirmado Palacio, para quien "sería la evidencia de que "Revilla ha fracasado como presidente en la defensa de los intereses de los cántabros".

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Desengañado - 29-10-2020

Es de esperar,a estos en madrid no les dan ni agua ,y se rien de ellos y en definitiva de todos los cantabros...de pena.