Noticias de Cantabria
Nacional 14-05-2021 17:00

Varios frentes atlánticos atravesarán el extremo norte el fin de semana, el sol brillará en el resto y se llegará a 35ºC

El fin de semana estará marcado por el sucesivo paso de frentes atlánticos que afectarán al extremo norte peninsular mientras que en el resto de la Península y Baleares predominará el tiempo estable, con intervalos nubosos, principalmente de nubes altas, menos abundantes hacia el sur, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera un marcado ascenso de las temperaturas que podrán superar los 35 grados centígrados (ºC).

   En concreto, el sábado y el domingo las precipitaciones se producirán de nuevo en Galicia, área Cantábrica y Pirineos y serán débiles en general, pero podrán ser algo más intensas y persistentes el sábado en Galicia.

   Además, la AEMET destaca que las temperaturas experimentarán un ascenso generalizado e incluso podrán llegar y superar los 35ºC en Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana. En cuanto a los vientos, espera que soplen de componente oeste y que el viernes haya intervalos de fuerte en el bajo Ebro, Ampurdán y Menorca.

   En Canarias, se espera un régimen de alisios fuertes y la AEMET no descarta lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve, y un ascenso de las temperaturas.

   Por otro lado, de cara a la próxima semana espera que se mantenga el tiempo estable en la mayor parte de la Península y Baleares ya que los cielos estarán poco nubosos.

   Sin embargo, también prevé como probable que se registren chubascos en el nordeste de Cataluña durante el lunes y el martes. La AEMET pronostica que el próximo viernes un nuevo sistema frontal atlántico afecte al extremo norte de la Península dejará cielos muy nubosos y precipitaciones en Galicia, área cantábrica, Pirineos y nordeste de Cataluña.

   Esta situación vendrá acompañada de vientos de componente norte arreciando con rachas fuertes en áreas montañosas del interior peninsular. Es probable también que a partir del sábado la inestabilidad se extienda hacia el centro y el sureste de la Península y que haya probabilidad de precipitaciones y tormentas localmente intensas.

   Las temperaturas seguirán subiendo y llegarán a valores por encima de lo normal para la época del año, hasta el viernes, día en el que comenzarán a descender.

   En Canarias se esperan alisios fuertes el lunes y martes, con algunos intervalos nubosos. Las temperaturas en el archipiélago subirán probablemente el martes y el miércoles y descenderán durante el fin de semana.

Sé el primero en comentar