Noticias de Cantabria
Nacional 05-08-2020 14:30

Unidas Podemos quiere que Calvo explique la marcha de Juan Carlos I: "Es quien ha hecho cómplice al Gobierno"

El presidente del grupo de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, quiere que la vicepresidenta Carmen Calvo explique las gestiones y conversaciones que dieron lugar a la decisión de Juan Carlos I de abandonar España, ya que considera que la dirigente socialista "es quien ha hecho cómplice al Gobierno" en esta operación.

   Unidas Podemos, que comparte Gobierno con el PSOE, viene quejándose de no haber sido informado de las conversaciones que posibilitaron la marcha del rey emérito, unas gestiones que se atribuyen a Pedro Sánchez, Carmen Calvo e Iván Redondo, director de gabinete del presidente.

   En ese contexto, Esquerra Republicana, Bildu y Junts han reclamado la comparecencia en el Congreso de Carmen Calvo, y ahora es Unidas Podemos quien considera que la vicepresidenta debe dar explicaciones.

   En una entrevista este miércoles en Rac1 recogida por Europa Press, Jaume Asens ha criticado que el PSOE no les informó de la marcha del Rey emérito, Juan Carlos I: "Creemos que hacen falta explicaciones. Y quien las debería dar es la vicepresidenta, que ha pilotado la negociación, y que es quien ha hecho cómplice al Gobierno de esta operación de la Casa Real".

   El portavoz de En Comú considera la celebración de un referéndum sobre la monarquía en España es "plausible en la próxima década si hay otra correlación de fuerzas". A su juicio, un referéndum "es lo que la ciudadanía está pidiendo", aunque ve difícil llevarlo a cabo durante el actual mandato del PSOE.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

T de AM - 06-08-2020

Lo que la ciudadanía está pidiendo es que se vayan a Cuba o a Venezuela y nos dejen vivir en paz.