Noticias de Cantabria
Nacional 25-05-2023 15:30

Un juzgado investiga presuntas irregularidades en el voto por correo de La Gomera

Anticorrupción abrió diligencias el 19 de mayo, pero las archivó al tener conocimiento de que un particular presentó una denuncia

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de San Sebastián de La Gomera ha abierto una investigación sobre el voto por correo en dicha localidad canaria al recibir una denuncia de un particular sobre presuntas irregularidades.

Fuentes jurídicas han confirmado a Europa Press que el juzgado correspondiente ha desestimado la petición del particular de anular de forma cautelar los votos emitidos por correos y ha acordado seguir investigado los hechos denunciados "sin que hasta el momento la investigación se dirija contra persona alguna".

Fuentes fiscales han precisado a esta agencia de noticia que el delegado de Anticorrupción en Canarias abrió diligencias de investigación el 19 de mayo a raíz de una denuncia por presunto fraude en el voto por correo. Dichas diligencias se han archivado al tener conocimiento de que hay otra denuncia por los mismos hechos en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de San Sebastián de La Gomera.

Sé el primero en comentar