Sánchez sigue presumiendo de que España está en el Top Tem de la realización de test cuando la OCDE del octavo nos colocó en el 18
Reconoce que los españoles "quieren hacerse un test" pero indica que los test rápidos "valen para un día"¿Entonces para qué se hacen?
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que en España se han realizado ya más de 1,9 millones de test de diagnóstico del coronavirus.
"Somos el quinto país del mundo en número de test realizado. El dato es correcto", ha manifestado este sábado Sánchez en rueda de prensa telemática desde La Moncloa, en la que ha anunciado que pedirá una nueva prórroga del estado de alarma.
En concreto, Sánchez ha detallado que se han realizado hasta el 30 de abril un total de 1.351.130 test de diagnóstico PCR y 581.325 test de anticuerpos, según los datos facilitados por las comunidades autónomas.
Asimismo, el presidente del Ejecutivo ha añadido que en la última semana se han realizado 290.000 test PCR y 271.000 test de anticuerpos.
Por ello, ha resaltado el "esfuerzo extraordinario" del conjunto de las instituciones públicas, tanto del Gobierno como de las comunidades autónomas.
LOS ESPAÑOLES QUIEREN HACERSE TEST
Para el presidente del Gobierno, el conjunto de los españoles "lo que quiere es hacerse un test", pero ha matizado que los test rápidos "valen para un día, porque al día siguiente habría que volver a hacerlo".
En este punto, ha destacado la importancia de que "al menor diagnóstico" se llame a los servicios de atención primaria para ponerse a disposición de las autoridades sanitarias. "para saber exactamente cómo actuar".
En sus palabras, el planteamiento que se está haciendo es que todos los test "se puedan hacer al amparo del Sistema Nacional de Salud".
Por otro lado, ha defendido que en los planteamientos para el "horizonte de la desescalada" va a ser "prioritario, fundamental" reforzar la Atención Primaria. "Necesitamos una prevención de un virus que está conviviendo con nosotros y no podemos bajar la guardia, es fundamental que hablemos de precaución y prudencia", ha concluido.
Sé el primero en comentar