Noticias de Cantabria
Nacional 23-01-2021 15:00

Sánchez defiende una inexistente estrategia de vacunación porque no hay vacunas

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha defendido este sábado la estrategia de vacunación del Gobierno Sigue la tergiversación y la mentira los atributos del gobierno y en este caso del presidente Sánchez.Y lanzar humo y culpabilizar a aquellos que ejercen un derecho

   Eso sí, durante su intervención en el Comité Federal del PSOE, Sánchez no ha hecho referencia a ninguna de las personas que se han vacunado ya, saltándose el protocolo fijado por el Ministerio de Sanidad, y entre los que estaban también varios alcaldes socialistas.

   La dirección del PSOE sí que se posicionó este viernes al respecto y pidió la dimisión de todos los cargos públicos del partido que se vacunen incumpliendo el protocolo de vacunación, al margen de que sean suspendidos de militancia.

   Por ello, el jefe del Ejecutivo ha insistido en que la estrategia nacional de vacunación supone un "antes y un después" en la lucha contra el coronavirus. Sánchez se defiende así también de las críticas que ha recibido en las últimas fechas de algunos gobiernos autonómicos por el reparto de las dosis de la vacuna contra el coronavirus.

   De hecho, esta semana el Gobierno regional de la Comunidad de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso, anunciaba que dejaría de vacunar a sanitarios que se encuentran en la primera línea de batalla contra el Covid-19 por falta de dosis.

  "SE SUPERARÁ EL RITMO PREVISTO"

   El presidente del Gobierno ha querido reivindicar el ritmo de vacunación en España asegurando además que se "superará el ritmo previsto". En este sentido, ha vuelto a prever, como ya hiciera en otras comparecencias, que el 70 por ciento de la población española estará vacunada en verano.

   Sánchez ha explicado que se han entregado ya más de 1,3 millones de dosis de la vacuna en España y ha destacado esta cifra porque, según ha defendido, la vacuna de Pfizer se aprobó a finales del mes de diciembre y estamos a finales de enero.

  CONTINUAS REFERENCIAS A LA VACUNA

   El PSOE ha celebrado en la mañana de este sábado su Comité Federal desde Barcelona para arropar a Salvador Illa como candidato a las elecciones catalanas, y se ha hecho de manera semipresencial por la evolución de la pandemia del coronavirus.

   De hecho, la pandemia ha centrado gran parte del discurso de Pedro Sánchez y del Comité Federal del partido. En este contexto, se ha llevado a cabo un minuto de silencio al inicio de la reunión y los ponentes también han querido rendir durante sus intervenciones un homenaje a las víctimas.

   Sánchez ha reivindicado el papel del Gobierno de coalición al frente de la crisis sanitaria y económica y lo ha contrapuesto con otros Ejecutivos en las diferentes recesiones económicas.

Sé el primero en comentar